El fútbol del ascenso está de fiesta y el estadio José Martín Olaeta será testigo este sábado a las 15, de una nueva edición del clásico entre Argentino y Central Córdoba por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera C, con el arbitraje de Ignacio Cuicchi y con las dos parcialidades presentes.
Ambos equipos vienen de cumplir una destacada campaña en el Apertura que ganó General Lamadrid. El Salaíto finalizó tercero y el Charrúa en la cuarta posición. El clásico en barrio Tablada se lo llevó el Albo por 2 a 0 con goles de Diego Aguirre y Nelson Ávalos.
En la previa entre salaítos y matadores, los exjugadores José Luis Orellano (Central Córdoba) y Villi Trebino, quienes brillaron en la década del 80, compartieron con Ovación un grato momento, donde contaron anécdotas de los partidos disputados y palpitaron el cotejo de este sábado en el Olaeta. Los futbolistas de vasta trayectoria coincidieron que: “El partido clásico debe ser una fiesta”.
v y o 4.jpg
Una gran amistad. Villi Trebino y José Luis Orellano compartieron la producción fotográfica del Diario La Capital.
Trebino y Orellano, brillaron en Argentino y Central Córdoba
A la hora de repasar la historia de Argentino, Villi Trebino, palabra autorizada y respetado por toda la parcialidad salaíta se refirió al derbi. “Espero que sea un partido lindo por el marco que va ofrecer el estadio Olaeta, que todos lo podamos disfrutar, que los jugadores estén inspirados y dejen todo por los colores de Argentino. Es un partido que se prepara en la semana, es único y ganarlo te posiciona de la mejor manera en el torneo. Le recomiendo a los jugadores que no lo jueguen antes, que dejen todo en los noventa minutos y lo disfruten. Deseo que sea un partido abierto, agradable y por supuesto que gane el Salaíto”, sostuvo Villi Trebino.
Por parte el Colorado Orellano, anhela un clásico en paz. “Será un partido muy difícil, va sacar ventaja el equipo que esté bien preparado y haga mejor las cosas. Deseo que sea un partido vibrante, con goles y sobre todas las cosas que gane el fútbol. Sigo a Córdoba todos los fines de semana, hizo un buen torneo Apertura y en esta ocasión me parece que le vendrían muy bien los tres puntos para seguir escalando en el presente torneo”, confió el exdelantero derecho del Matador.
v y o 3.jpg
Los exjugadores con periodistas en la redacción. José Luis Orellano y Villi Trebino tuvieron una charla con los cronistas que lo vieron jugar en las épocas doradas. Y se mostraron felices por recordar buenos momentos.
Ambos futbolistas, además de enfrentarse también compartieron vestuario y defendieron los colores del Charrúa en varias temporadas. “Jugué ocho años en Córdoba de la temporada 1985 a 1993. Formé parte del plantel 87/88 que salió campeón y tuve la suerte de salir goleador. Después logramos el ascenso en la temporada 90/91 y ahí tuve la suerte de conocer al Villi, un gran jugador. Con el correr de los partidos ya jugábamos de memoria, todo era más fácil. Pude hacer muchos goles gracias a Trebino. Además teníamos un plantel sensacional, muy unidos y hasta hoy en día nos seguimos juntando y recordamos hermosos momentos. Somos una gran familia”, señaló el Colo Orellano.
En tanto Villi también hizo una reseña de su paso por barrio Sarmiento. “La gente del Salaíto me recuerda por aquel partido que jugamos en la cancha de Central ante Racing con 40 mil personas, en la temporada 1984. Por suerte y gracias a Dios pude anotar el gol del triunfo por 4 a 3. Después de cerrar mi etapa como jugador tuve la oportunidad de dirigir la primera división, cuando el club disputó el torneo en la Primera D”, dijo Trebino.
v y o2.jpg
Un buen café para hablar del derbi. Tras la producción fotográfica, José Luis Orellano y Villi Trebino siguieron charlando sobre el partido que se jugará este sábado en barrio Sarmiento.
El Villi y el Colo fueron compinches
Trebino y Orellano, compinches en el pasado y buenos amigos en el presente, vaticinaron sendos triunfos de sus equipos. “Los clásicos son partidos especiales y le tengo una fe bárbara al equipo. Hay un plantel competitivo y de conseguir una victoria dará un salto de calidad importante y así se tomará revancha del partido de ida donde no mereció perder”, aseveró el Colorado Orellano.
Por su parte, el ídolo de Argentino confía en el plantel Albo. “Estoy muy contento por el cambio que hizo el club en todos los frentes. En lo deportivo se armó muy bien para una temporada dura, tiene un plantel muy joven y con una mentalidad ganadora. Los tres puntos van a quedar en barrio Sarmiento”, sostuvo Villi Trebino.