La candidata a vice presidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, sorprendió con un acto, sin la presencia del titular de la fórmula, y presentó un logo propio a sólo cinco días del balotaje. Sin banderas de La Libertad Avanza, Villarruel presentó su propio sello, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.
Luego de su acto, Villarruel volvió a la televisión para mostrarse como vocera del espacio. Lo hizo en vivo, a diferencia de Milei, que grabó sus últimas cuatro entrevistas en un salón del Hotel Libertador del que sale pocas veces desde las elecciones generales.
"Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre", dijo Villarruel en LN+. "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", advirtió
La palabra “tiranía” en boca de la posible jefa del Senado, produjo gran impacto en especial, en el bloque de Senadores del oficialismo (FdT) que “rechazaron de manera contundente los dichos de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, acerca de que los problemas del país sólo se resuelven con una “tiranía”.
El bloque que conduce José Mayans se expresó en un comunicado y por las redes sociales: “Ese tipo de declaraciones, realizadas por quien aspira a presidir el H. Senado de la Nación, atentan contra los más elementales valores del sistema democrático. La candidata “libertaria” parece estar muy influenciada por el difunto genocida Jorge Rafael Videla, a quien visitó en reiteradas ocasiones. Desde nuestro interbloque estamos convencidos de que el camino que debemos transitar los argentinos para enfrentar los desafíos que tenemos por delante es el de más y mejor democracia, con más diálogo, con pleno respeto a los valores democráticos y con políticas de estado consensuadas entre los distintos sectores políticos y sociales. Es por eso, que, a pocos días de cumplirse cuarenta años de la recuperación de la democracia en nuestro país, reafirmamos nuestro compromiso”
La proyección política individual de la vicepresidenta de LLA se insinúa cada vez con más fuerza. También Bolsonaro, en Brasil, entregó el corazón del gobierno a los militares. No parece casual que Macri haya decidido reunirse a solas con Victoria Villarroel.
En efecto, el plan de Villarruel que se asume como representante de la familia militar, busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. En se sentido, planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa.
El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la "Fundación Oíd Mortales", la organización prodictadura que conduce Villarruel.
Vives, que estuvo presente en el debate de Villarruel con Agustín Rossi en el canal TN, fue director de investigaciones de la Aduana en el gobierno de Mauricio Macri, en la gestión de Juan Gómez Centurión, y quedó involucrado en la causa del falso abogado Marcelo D' Alessandro.
Villarruel piensa en Gómez Centurión, ex militar condecorado por Malvinas y ex carapintada, para ocupar el Ministerio Seguridad, que quiere englobar bajo su control directo. Por esa razón chocó con Milei cuando le ofreció el ministerio a Patricia Bullrich, por los medios de comunicación.
El plan de la vice de Milei es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de La Libertad Avanza, sin gobernadores propios y con minorías en ambas cámaras del Congreso, pero con el apoyo de los militares.