Política

"Una ley debe obligar a que el decomiso de bienes delictivos se repita en el futuro"

El gobernador Lifschitz dijo que la medida tomada en la causa de la banda Los Monos es "ejemplificadora" por la advertencia que representa para la delincuencia organizada.

Jueves 14 de Abril de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseveró que el decomiso de bienes de la banda delictiva Los Monos es una medida "ejemplificadora" y sentenció que, más allá de lo que disponga un juez en particular, lo ideal sería que se sancione una ley "para obligar a que esto ocurra en el futuro".

"Es una gran noticia", se entusiasmó el gobernador, y remarcó que se trata de "una acción decidida de los fiscales y los jueces que tomaron la definición, nosotros lo veníamos reclamando y hemos presentado un proyecto de ley en la Legislatura para obligar a que esto ocurra en el futuro".

Añadió que la resolución "es muy positiva sobre todo porque es ejemplificadora, les estamos diciendo a los delincuentes que una vez que la Justicia los investiga y los sanciona ya no van a poder hacer uso del dinero mal habido".

Lifschitz destacó que todavía es muy reciente el fallo para evaluar el posible uso de los bienes decomisados, pero aventuró que "seguramente los vehículos se podrán usar para tareas de las distintas reparticiones y habrá que ver qué destino se les puede brindar a las propiedades".

"Pero el aprovechamiento que se pueda hacer no es tan determinante como el ejemplo que esto le da a la sociedad", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario