Política

Un detenido por amenaza de atentado en la sede de la Usar

Un correo electrónico advirtió que la entidad de la comunidad judía de Rosario iba a ser blanco de un ataque el viernes pasado

Martes 16 de Enero de 2018

La Policía Federal Argentina (PFA) difundió ayer a través de las redes sociales la realización de un "operativo antiterrorista" en Rosario por amenazas a un centro social de la comunidad judía ubicado en Salta entre Pueyrredón y Rodríguez.

El trabajo preventivo de la PFA, de acuerdo a un comunicado difundido por la fuerza de seguridad, comenzó a partir de la recepción de un correo electrónico que advertía sobre un posible atentado en el club Unión Sionista Argentina de Rosario (Usar).

El correo electrónico advertía acerca de un ataque planificado para el viernes pasado en inmediaciones de Salta y Pueyrredón.

Agentes especializados del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal desplegaron un intenso operativo y determinaron el origen de los mails amenazantes.

Tras las tareas de investigación tecnológicas, el personal de la PFA logró determinar de dónde provenían las amenazas y detuvo a una persona.

En ese sentido, se realizaron allanamientos en una vivienda particular (ubicada en la zona oeste, desde donde se había emitido el mensaje) y en una óptica del microcentro de la ciudad.

Reunida toda la información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo de Sebastián Ramos, ordenó el allanamiento de la casa y la óptica.

Durante el procedimiento, se secuestró material técnico de interés para la investigación, como celulares, computadoras, módems y dispositivos de almacenamiento digital.

Todo lo secuestrado durante los allanamientos realizados en Rosario quedó a disposición del juzgado interventor a fin de realizarle las pericias correspondientes.

La Usar, institución que fue fundada en 1983, surgió de la fusión de otras dos entidades, la Sociedad Hebraica Argentina de Rosario y la Juventud Israelita Sefaradí Argentina.

La Unión Sionista brinda, en la actualidad, una amplia gama de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para todas las edades en la sede ubicada en Salta 2555.

Personal de la PFA allanó una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad y un óptica del microcentro

en acción. Policías federales secuestraron ayer material técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario