Politica

Torpedeado por Alberto Fernández y Cristina, Rossi trata de mantener a flote su plan

En el espacio del todavía ministro aseguran que los gestos del presidente y la vice hacia el gobernador no modifican su lugar en el oficialismo

Sábado 07 de Agosto de 2021

Tras los bombazos que significaron el video de Alberto Fernández en el acto de presentación de la nómina impulsada por Omar Perotti y el regreso de Cristina al Instituto Patria para recibir a las cabezas de la lista Celeste y Blanca, en el barco que capitanea Agustín Rossi aseguran que la nave está firme y mantiene el mismo rumbo hacia las Paso.

“No le bajo el precio pero tampoco se lo subo”, dijo a La Capital Germán Martínez, presidente del PJ rosarino y coordinador de la campaña del todavía ministro de Defensa, sobre la foto que muestra a Cristina con Marcelo Lewandowski, María de los Angeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler.

El también diputado nacional observa que el tono de Cristina y de los precandidatos después del encuentro con la vicepresidenta en la que fue su base de operaciones en el llano es medido.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1423386848848711684

Se trata del segundo golpe en la misma semana del comando central del Frente de Todos al espacio que nuclea a La Corriente, el NES y el Movimiento Evita: el lunes Fernández envió un saludo al acto de Perotti en el que definió a Rossi como alguien a quien quiere mucho y pidió que “la confrontación sea de ideas”, pero se inclinó por la lista en la que el gobernador es precandidato a senador suplente.

Pese a estas señales, la hoja de ruta no se altera, remarcó Martínez. “El plan y el posicionamiento político no se modifican, sabemos por qué estamos haciendo esto y no se modifica nuestra ubicación en el esquema de Alberto y Cristina, independientemente de la posición que ellos puedan tener en el armado de listas a nivel provincial”, sostuvo.

Después de un cierre de listas en el que kirchneristas y peronistas tradicionales quedaron en ambos lados de la cortina de hierro, Rossi reforzó su apoyo incondicional al gobierno. Ese será uno de los ejes que el ex jefe del bloque en Diputados del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana machacará en las recorridas por localidades del departamento Rosario y el sur provincial. “Eso ellos no lo hacen, tienden a invisibilizar la gestión nacional”, cuestionó Martínez.

https://twitter.com/omarperotti/status/1422361116831887360

Diferencias

Lo cierto es que en menos de diez días Rossi pasó de ser el candidato de la Casa Rosada a quedarse fuera del gabinete. Un integrante de su búnker desliza que la foto de hace dos viernes con Alejandra Rodenas abortó el plan original del gobernador. “En su desesperación, Perotti mueve su ficha con Cristina, que le hace el abrazo de oso: le corre a Mirabella a diputados y le pone a La Cámpora”, analiza.

La pregunta es cuánto incidirán estas fotos en la evaluación del votante kirchnerista. En el laboratorio de Rossi confían en que su referencia en ese segmento del electorado es sólida. Por ahora, las encuestas les pintan un escenario favorable, pero tener dos gobiernos en contra no es un dato menor.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1423332763130867715

De todos modos, en el comando de campaña recuerdan que no es la primera vez que Rossi y los jefes nacionales del peronismo juegan posiciones diferentes en la provincia.

“No coincidimos en 2007, cuando Néstor (Kirchner) a través del Chueco (Mazzón, histórico armador del PJ) jugó claramente en el acuerdo con Obeid para sostener a Rafael Bielsa, ni en 2011, cuando Juan Abal Medina apoyó la lista de Bielsa, que salió tercero, y nosotros le ganamos la interna a Perotti. Jamás se puso en crisis el vínculo ideológico que tuvimos con Néstor, Cristina y Alberto”, planteó Martínez.

Otro espacio que tiene un historial de encuentros y desencuentros con Cristina es el Evita. La organización liderada a nivel nacional por Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro se abrió en 2016 del bloque del Frente para la Victoria y un año después jugó en la provincia de Buenos Aires con Florencio Randazzo. Cosas de la vida: por entonces el jefe de campaña del ex ministro del Interior —que salió en estas horas con un spot craneado por el publicista Ramiro Agulla, en el que usan a una imitadora de la ex presidenta— era Alberto Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario