POLÍTICA

Se filtró un segundo audio de Vallejos: "A este Gobierno hay que relanzarlo, fracasó"

En un segundo audio, más corto que el primero, la diputada del Frente de Todos, arremete nuevamente contra Alberto Fernández. "Cristina es la dueña de los votos", afirmó.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Cuando todavía resonaban los ecos de un primer audio de la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, en el que arremetía con todo contra el presidente Alberto Fernández, al que entre otras cosas lo tildaba de "mequetrefe", "ocupa" y "payaso", ahora se filtró un escandaloso segundo audio de la legisladora. "A este gobierno hay que relanzarlo, fracasó", es la evaluación que Vallejos, en un nuevo audio que se viralizó en medio de la crisis política que atraviesa la coalición gobernante.

En el primer audio, de 11 minutos, la economista califica de "enfermo", "ocupa", "mequetrefe" y "payaso" al Presidente.

Ahora, en una grabación de poco más de tres minutos. La legisladora hace su propio balance de la derrota eleccionaria del domingo en las PASO.

“A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”, indicó.

>> Leer más: Se filtró un escandaloso audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos: trata a Alberto de "enfermo" y "ocupa"

Lejos de bajarle el perfil a la primera crítica, Vallejos volvió a criticar a Alberto Fernández, al que esta vez calificó de "inquilino". "Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?”, expresó la economista.

“La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada una y cada uno tiene para aportar”, continuó.

“Él si fuera compañero tendría que sentarse con Cristina y decir ‘¿qué hacemos?’. Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva. Teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no tiene nadie más”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario