Política

Satisfacción del PJ local tras el anuncio de la fórmula

Los candidatos a gobernador e intendente, Perotti y Sukerman, pusieron como ejemplo la experiencia de "unidad" del peronismo santafesino.

Domingo 19 de Mayo de 2019

El candidato a gobernador por el frente Juntos, Omar Perotti, juzgó como “positivo” el anunció que hizo ayer la ex presidenta Cristina Kirchner de ir a la interna acompañando en la fórmula a Alberto Fernández. En ese sentido, dijo que se deben extremar todos los esfuerzos para que en las Paso se pueden contener a todos los sectores y puso como ejemplo lo que hizo el peronismo en Santa Fe, donde confluyeron en un mismo frente espacios políticos diversos que encontraron en la interna un camino de unidad.

   “Hasta el último minuto del 22 de junio (día del cierre de lista para las Paso nacional) se deben hacer todos los esfuerzos para ir todos a una misma interna y que sea la gente la que defina quienes van a ser los candidatos, como hicimos nosotros acá en Santa Fe”, enfatizó Perotti.

   El candidato del frente Juntos hizo estas declaraciones en una recorrida que hizo por la ciudad de Santa Fe en el marco de la campaña electoral que desembocará en las elecciones generales del 16 de junio.

   Perotti volvió a equiparar la decisión que tomó Cristina a lo realizado por el PJ provincial. “Creemos que la experiencia de Santa Fe fue exitosa y es importante que se impulse a nivel nacional”, subrayó el mandatario.

Competencia

Perotti, que compitió y le ganó a María Eugenia Bielsa la interna el pasado 28 de abril, construyó un espacio político que contuvo en su interior a diversas corrientes del peronismo, incluido a dirigentes provinciales de Unidad Ciudadana, el espacio político que se referencia en Cristina Kirchner.

   “Visualizamos en su momento que lo que tenemos enfrente para luchar, como la pobreza y la desocupación, es muy grande. Por eso tenemos que dejar de lado las pequeñas diferencias que podemos tener nosotros como dirigentes”, cerró Perotti.

   Por su parte, el candidato a intendente del frente Juntos, Roberto Sukerman, celebró el anunció de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner para competir en las elecciones nacionales. “El peronismo en la Argentina ha optado por el camino de la unidad para que el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne. Esta fórmula expresa claramente aquella premisa de Perón de «primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres»”, aseguró.

Reflejo nacional

En esta línea, el candidato del peronismo en la ciudad expresó: “Rosario tiene que ser parte de un proyecto provincial con Omar Perotti en la Gobernación y Alberto Fernández en la presidencia. Lo que nos une es el amor por un país que la está pasando mal y quiere recuperar derechos y calidad de vida. El peronismo local ha sido un claro ejemplo de unidad con un frente integrado por 14 partidos, y esto hoy se ve reflejado a nivel nacional”.

   Además, Sukerman manifestó: “Estamos escuchando a la sociedad que nos pide que vayamos juntos para sacar al país adelante. Solo así podremos construir una ciudad, una provincia y un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario