Política

Reutemann sugirió que si hubiese votado la 125 “pasaba por ventanilla”

El senador nacional por Santa Fe llevó una copia con más de 1.100 proyectos presentados en el Parlamento y recordó cuando en 2008 se puso "en la vereda de enfrente". 

Sábado 05 de Septiembre de 2015

 El senador nacional Carlos Reutemann insistió ayer que haber votado en contra de la resolución 125, de retenciones móviles a las exportaciones de granos, en 2008, lo puso “en la vereda de enfrente con el kirchnerismo”, y sostuvo que no estuvo de vacaciones en la Cámara baja.

   En una entrevista a un portal de noticias santafesino, el candidato del PRO a renovar su banca, agregó sobre aquella polémica votación: “Me hubiera resultado más fácil, en esa madrugada, esperar las últimas dos horas y pasar por alguna ventanilla de Juncadella y vivir tranquilo pero no fue así”.

   Con una copia de más de 1.100 proyectos presentados en el Senado, el ex gobernador contó que “a partir del enfrentamiento de la 125, donde me pongo en la vereda de enfrente y voto a favor de los productores de la provincia de Santa Fe y de todo el país, me transformo en un enemigo del oficialismo”.

   “No es fácil estar en la vereda de enfrente del oficialismo, estando en un organismo legislativo, donde a veces se necesita un apoyo del Ejecutivo por alguna obra, pero para el kirchnerismo cuando se toma una actitud de defensa de los productores de todo el país, uno se transforma en enemigo”, indicó.

   “Me hubiera resultado más fácil, en esa madrugada en que se estaba por votar la 125, esperar las últimas dos horas y pasar por alguna ventanilla de Juncadella y vivir tranquilo, pero no fue así. Yo hice un análisis de cómo estaba la situación y defendí a los productores que me habían votado para eso, y no como hacen muchos legisladores que, por disciplina partidaria, llegados los momentos cruciales...”, enfatizó.

   Reutemann dio su parecer sobre cómo se presenta el kirchnerismo en la provincia: “Estoy convencido de que la lista de Santa Fe está armada en la Casa Rosada, y si llega un proyecto como la 125 van a votar por disciplina partidaria; no van a defender a los santafesinos”.

   “La lista armada por el kirchnerismo en la provincia es disciplina partidaria, van a defender el partido y no lo que tiene que ver con la provincia”, insistió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS