Política

Reutemann fue operado exitosamente en Rosario y hablará esta tarde

El senador Carlos Alberto Reutemann fue noticia otra vez esta mañana tras el anuncio de su alejamiento del bloque kirchnerista, ya que fue operado en un sanatorio privado de Rosario por la obstrucción de una arteria gastrointestinal, informaron fuentes médicas, que además confirmaron que Reutemann hablará esta tarde con la prensa.

Miércoles 18 de Febrero de 2009

Rosario.- El senador Carlos Alberto  Reutemann fue operado hoy en un sanatorio privado de Rosario por  la obstrucción de una arteria gastrointestinal, informaron fuentes  médicas, que además confirmaron que Reutemann hablará esta tarde con la prensa.

El informe fue brindado por el presidente del Instituto Cardiovascular Rosario (ICR), de bulevar Oroño 450, Roberto  Villavicencio, donde el senador fue sometido a un “tratamiento  endovascular con anestesia local”, cirugía que estuvo a cargo de  Eduardo Picabea, médico director del ICR.

Villavicencio agregó que el cuadro que presentaba Reutemann se  hallaba localizado en “una arteria tronco-celíaco, que es una  arteria de digestión”, en donde le fue colocado un stent  (endoprótesis).

El presidente del ICR dijo que el senador Reutemann estará en  condiciones de recibir a la prensa esta tarde a las 18, de ser dado de alta  mañana y continuar una vida normal.

Reutemann llegó anoche al sanatorio rosarino por sus propios  medios junto con su médico personal, Hugo Tanno.

A las 8.40 de la mañana, Tanno habló con la prensa y aseguró  que Reutemann mantenía un estado “excelente; está brillantemente  bien”, aseguró, pero negándose a confirmar el problema específico  de salud y la operación “por respeto a la privacidad del  paciente”.

Tanno, un afamado hepatólogo y gastroenterólogo se limitó a  decir que Reutemann sería sometido a un estudio hemodinámico y que  el problema era en la zona abdominal.

También aclaró que no se trataba de una urgencia sino una  internación programada por síntomas no severos que sufría el  senador.

Por su parte, el hermano del legislador, Enrique Reutemann, señaló que la intervención a la fue sometido “no es una operación de riesgo” y opinó que “es también producto del estrés de la actividad, los viajes y en 15 años ha sido dos veces gobernador, dos veces senador, se va produciendo un desgaste”, consideró.

El dirigente político, dijo su hermano, “ya venía” desde hace un tiempo con este problema de salud, tras lo cual destacó que el chequeo que se le estaba haciendo esta mañana había sido programado y fue en las últimas horas que se determinó intervenirlo.

Asimismo, manifestó que la operación le demandará “pocos días” de recuperación y se realiza con “anestesia local”.

Enrique Reutemann dijo que su hermano “jamás expresa nada” respecto de su salud, “jamás se queja de nada”, y que antes de internarse les dijo que “nos quedáramos tranquilos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS