Política

Reprograman actividad de Cristina por un nuevo viaje a La Habana

La senadora nacional fue autorizada ayer nuevamente por la Justicia a viajar a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia Kirchner.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada ayer nuevamente por la justicia a viajar hoy a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia Kirchner, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico. El viaje sorprendió ya CFK tenía actos previstos, por lo que desde los equpos de campaña del Frente de Todos debieron reprogramar la agenda.

Es cierto que el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron el pedido ante el Tribunal Oral Número 2 (TOF2) para viajar a la isla. La senadora tenía previsto una nueva presentación de su libro, "Sinceramente, para este sábado en La Matanza, que se reprogramó para el 20 o 21 de este mes.

El TOF 2 juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno y le concedió ayer el permiso para que hoy a la madrugada parta hacia La Habana.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", según se informó ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana, y la recibió de parte del tribunal que la juzgará en dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur.

Cristina Fernández de Kirchner es juzgada junto a los detenidos Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite. La ex mandataria quedó última en el listado de 13 acusados a ser indagados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario