La exprimera dama Fabiola Yáñez presentó un escrito de 20 páginas ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, que se dio a conocer en las últimas horas. En dicha declaración, una de las mujeres mecionadas fue Cecilia del Milagro Hermoso González, ex funcionaria.
En el extenso documento se ofrecen detalles sobre las presuntas situaciones de maltrato físico y verbal cometidas por el exmandatario, así como también las aparentes infidelidades antes de su llegada al Poder Ejecutivo y durante su presidencia. Es en este apartado donde Yáñez nombró a Hermoso, una exfuncionaria del gobierno que trabajaba como community manager y era responsable de la estrategia de redes sociales de la gestión de Fernández.
Una de las tareas que ocupó la exfuncionaria fue la de encargada de la cuenta del perro collie Dylan, conocida mascota de Fernández que se convirtió en un habitual de las redes sociales tras la victoria del candidato del Frente de Todos.
El escrito presentado ante la Justicia, al que tuvo acceso Infobae, indicó que el expresidente habría tenido una relación con la encargada de la comunicación, a quien en 2020 oficializó como directora general de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación hasta diciembre de 2023.
Quién es Cecilia Hermoso
Cecilia del Milagro Hermoso González comenzó a trabajar con Alberto Fernández en 2017, cuando tenía 24 años, a pesar de que el político no contaba con ningún cargo en la función pública. Llegó a la comunicación del extitular del PJ después de ser una de las fundadoras de la firma Agustín Vidal producciones, la cual tenía vínculo con el empresario Ricardo Fort para producir el programa “Fort Night Show”.
A partir de 2020, poco antes de la pandemia de coronavirus, fue ascendida al cargo de “Directora General de Comunicación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación”, en un equipo junto a José Andrés Bossio, el periodista Juan Agosto, Federico Dragone (logística) y Camilo Accavallo (material audiovisual).
>> Leer más: Desde el Congreso buscan quitarle a Alberto Fernández su jubilación de privilegio
Hermoso se encontraba en pareja con Bossio y formaron el equipo de comunicación tras los cuestionamientos al ex Jefe del Estado por un agravio en Twitter al conductor Jonatan Viale. Según trascendió, la administradora de las redes sociales habría sido la única persona con acceso a la clave de Twitter de Fernández.
Durante los años siguientes de gestión, Hermoso permaneció en el cargo hasta el fin del mandato en diciembre pasado, pero su nombre salió a la luz luego de que Yáñez la apuntara como una de las mujeres que protagonizó las infidelidades de Fernández.