Pullaro sumó apoyos en la pelea contra la violencia tras las amenazas sufridas 

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Rosario respaldaron al precandidato a gobernador y actual legislador Maximiliano Pullaro tras las amenazas sufridas en la balacera al Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria
23 de marzo 2023 · 15:15hs

Los dirigentes de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti, Jorge Boasso, Anahí Schibelbein, Maximiliano Bagilet, Manolo Contini, Nolasco Salazar y Dieter Von Panwitz, entre otros, respaldaron al diputado provincial y precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro tras la intimidación sufrida en una balacera. “No vamos a retroceder un solo paso. No van a poder amedrentarnos y vamos a encerrarlos uno por uno. Como ya lo hizo Maxi en el pasado”, argumentaron.

El diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, sostuvo: “Estamos aquí no solo para repudiar el hecho y brindar nuestro apoyo a Pullaro sino también para hacernos cargo de la situación. Como rosarinos tenemos que hacernos cargo de lo que pasa en Rosario, y en ese sentido queremos dejar un claro mensaje a la ciudadanía de que esto se termina pronto. Este flagelo tiene solución y estamos trabajando en un proyecto de futuro para hacerlo posible”.

El presidente suspendió su viaje en el exterior para regresar de urgencia al país para analizar los ataques de Irán contra Israel y las consecuencias para la Argentina.

Milei reunió de urgencia al gabinete y afianzó su alianza con EEUU e Israel

juan grabois: queremos una argentina neutral, pacifica y no-alineada

Juan Grabois: "Queremos una Argentina neutral, pacífica y no-alineada"

Luego fue el turno de la ex concejal del PRO, Renata Ghilotti, quien ante la pregunta sobre el marco de inseguridad que vive la región, afirmó: “Hemos llegado a un punto de inflexión. Se trata de ellos o nosotros; y la verdad que los rosarinos permanentemente demostramos que somos más los buenos y que no vamos a rendirnos ni a dejar que ganen los narcos como dijo Aníbal Fernández”.

“Rosario está llena de gente honesta que quiere salir adelante, que quiere seguir apostando a esta hermosa ciudad, pero que quiere vivir en paz. Maximiliano Pullaro entendió eso, está dispuesto a dar esa batalla siendo gobernador y por eso intentan frenarlo. Atentan contra quien ha tomado la decisión de defender a los buenos y no lo vamos a permitir”, agregó.

En igual sentido se expresó el dirigente radical Jorge Boasso, quien sostuvo: “No se amenaza a quien no se teme. Se amenaza a quien constituye un peligro actual o potencial. Pullaro en su gestión como Ministro de Seguridad redujo a la mitad los homicidios y encarceló a la banda de Los Monos, a Alvarado y a un montón de otras bandas”.

“Muchos hablan, hablan y no han hecho absolutamente nada. Teníamos a Saín que prometía el oro y el moro y no metió en cana ni a uno de los narcos. Sin embargo, Maxi Pullaro sí tenía un plan, se veían patrulleros, se veía presencia policial, se empezaba con la cárcel para presos de alta peligrosidad, y que en el día de hoy, cuando ha manifestado sus intenciones de ser gobernador, vayan y lo amenacen no me llama la atención”, añadió Boasso.

Otras de las oradoras fue la ex candidata a concejal por Evolución Radical, Anahí Schibelbein. “La realidad es que las balaceras y las amenazas son moneda corriente en nuestra ciudad por la inacción del gobierno provincial. Es mentira que no se puede hacer nada y Pullaro es el ejemplo. En su gestión como ministro persiguió y detuvo a las bandas más importantes de la provincia de Santa Fe”, y enfatizó “estamos acá también para exigirle al gobierno provincial que en los pocos meses que le quedan tome la decisión y actué para que la ciudad de Rosario vuelva a tener una convivencia en paz”, dijo.

Y Chumpitaz sentenció: “Hay explicación de lo que sucede en Rosario. Existe una decisión electoral del gobierno nacional y también del provincial de no cuidar a los rosarinos. El gobierno federal inunda el conurbano con 70 mil gendarmes y fuerzas federales, mientras que Rosario tiene apenas 1500 efectivos, aplicando una lógica exclusivamente política de cuidar su base electoral. Y todo ocurre ante la incompetente mirada del gobernador. Quien además es responsable de retirar el servicio penitenciario del Ministerio de Seguridad para llevarlo a la órbita del Ministerio de Gobierno rompiendo con la cadena de inteligencia criminal”.

Más repudios

respaldo pullaro1.jpg

Además, legisladores y dirigentes radicales santafesinos encabezados por el Senador Felipe Michlig manifestaron un contundente repudio por la balacera ocurrida en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Granero Baigorria y las amenazas por escrito realizadas contra el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro. “Nos solidarizamos, al igual que con todos los santafesinos/as afectados por este afligente presente de inseguridad y en particular con todos los vecinos del conurbano rosarino que son rehenes de los tentáculos del narcotráfico” expresaron.

“No tenemos dudas, -y los resultados están a la vista- que Maximiliano Pullaro es uno de los que más ha trabajado para combatir las mafias organizadas, desbaratar bandas de narcotraficantes y encarcelar a sus principales cabecillas. Esto lo hizo cuando fue Ministro de Seguridad, durante los cuatro años, lo sigue haciendo actualmente como Diputado Provincial, y lo profundizará en caso de que le toque llegar a ocupar un lugar de mayor decisión. En esto todos los acompañamos, he iremos a fondo, hasta el hueso, para terminar con estos malhechores y este estado desesperante en que estamos viviendo los santafesinos/as. Tenemos que poder recuperar la normalidad y la paz, que en la actualidad no nos puede brindar el Gobierno Provincial, ni el Gobierno Nacional”, expresó el titular de la UCR, Felipe Michlig.

También estuvieron la diputada nacional Vicky Tejeda, el presidente del bloque de senadores radicales, Lisandro Enrico; su par Rodrigo Borla, el director de Enacom, José Corral; los diputados provinciales Fabián Bastia, Jimena Senn, Sergio Basile, Silvana Di Stéfano, concejales y demás dirigentes.

"Es preocupante que este tipo de sucesos se sigan registrando impunemente en la Provincia de Santa Fe. Durante el 2022 se cometieron -solo- en la ciudad de Rosario 290 homicidios, duplicando los registrados durante el año 2019, cuando Miguel Lifschitz era gobernador y Maximiano Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Esto les preocupa a los delincuentes, narcotraficantes y cómplices por acción u por omisión, que saben que con Pullaro, NO SE JODE. Detrás de esta concepción estamos todos los que trabajamos en este espacio para devolverle la tranquilidad a los santafesinos. No pararemos y no nos van a hacer callar”, aseveró el senador por el Departamento San Cristóbal.

“Es sumamente llamativo que desde el Gobierno Provincial y Nacional nadie se hiciera eco de este increíble suceso y que no se hayan comunicado en tiempo y forma con Maxi Pullaro, para solidarizarse o para darle el apoyo y garantías necesaria a él y a su familia”, reflejó Michlig.

“También le pedimos a la Justicia que investigue a fondo porque esto no puede quedar impune. Exigimos que se actúe con toda la contundencia que el caso amerita, y que no se permita que se naturalicen esta serie de atentados extorsivos, intimidatorios y mafiosos”, agregó.

“Tenemos la firme convicción de que, entre otras cuestiones, tenemos que avanzar con la Ley de Emergencia en la Seguridad Pública y en el Servicio Penitenciario, que es la emergencia. Lo cual no puede ser solamente para los ocho o nueve meses que quedan de esta gestión de gobierno, sino que tiene que ser también por lo menos para los dos primeros años del próximo gobierno, y estamos trabajando en eso, dispuestos con nuestros representantes, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados para avanzar en esa ley”, acotó el legislador ante la prensa.

Ver comentarios

Las más leídas

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

Lo último

El tiempo en Rosario: lunes con alerta naranja por posibles tormentas fuertes

El tiempo en Rosario: lunes con alerta naranja por posibles tormentas fuertes

Una brutal guerra civil en Estados Unidos, el último gran éxito de taquilla

Una brutal guerra civil en Estados Unidos, el último gran éxito de taquilla

Milei reunió de urgencia al gabinete y afianzó su alianza con EEUU e Israel

Milei reunió de urgencia al gabinete y afianzó su alianza con EEUU e Israel

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: "No lo toleraremos"

Este lunes notificará a Trabajo de Nación y Provincia, como así también al MPA y a Seguridad, para evitar el reconocimiento de este gremio.
La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: No lo toleraremos
Más de 10 mil personas se lesionan por año en Santa Fe en siniestros viales
La Ciudad

Más de 10 mil personas se lesionan por año en Santa Fe en siniestros viales

El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva
Policiales

El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario
La Ciudad

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el humor social por la inflación
Política

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el humor social por la inflación

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser
Ovación

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Departamentos: el ranking de los barrios con los alquileres más caros

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: No lo toleraremos

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: "No lo toleraremos"

Ovación
Córdoba jugó bien, cambió de imagen y derrotó a El Porvenir
Ovación

Córdoba jugó bien, cambió de imagen y derrotó a El Porvenir

Córdoba jugó bien, cambió de imagen y derrotó a El Porvenir

Córdoba jugó bien, cambió de imagen y derrotó a El Porvenir

San Lorenzo sigue buscando técnico y ahora le apunta a Heinze

San Lorenzo sigue buscando técnico y ahora le apunta a Heinze

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser

Policiales
El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva
Policiales

El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el narco de Rosario

Increíbles detalles sobre un estanciero narco con lazos con el narco de Rosario

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

La Ciudad
El tiempo en Rosario: lunes con alerta naranja por posibles tormentas fuertes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con alerta naranja por posibles tormentas fuertes

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: No lo toleraremos

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: "No lo toleraremos"

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

Rige un alerta amarillo para Rosario por lluvias y tormentas fuertes

Hijos Rosario denuncia que amenazaron de muerte a una militante de la agrupación

Por Matías Petisce

Política

Hijos Rosario denuncia que amenazaron de muerte a una militante de la agrupación

La suba de las prepagas en Rosario disparó un aluvión de consultas en la Defensoría

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La suba de las prepagas en Rosario disparó un aluvión de consultas en la Defensoría

Llega a Rosario una nueva edición de la Noche de las Librerías
La ciudad

Llega a Rosario una nueva edición de la Noche de las Librerías

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard
Zoom

El Museo Castagnino inaugura cuatro muestras: de Goya a Mele Bruniard

Mateo Messi deslumbra en inferiores: cinco goles y una dedicatoria especial
Ovación

Mateo Messi deslumbra en inferiores: cinco goles y una dedicatoria especial

Elecciones en la UNR: ganadores y perdedores de la votación estudiantil

Por Matías Loja

Educación

Elecciones en la UNR: ganadores y perdedores de la votación estudiantil

Interna en el PRO Santa Fe: el partido definió su cronograma electoral
Política

Interna en el PRO Santa Fe: el partido definió su cronograma electoral

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110, herido en un intento de robo
Policiales

Cómo fue el ataque a un colectivero de la línea 110, herido en un intento de robo

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO
La Ciudad

El debate por el sindicato de cuidacoches llega al Congreso de la mano del PRO

Horror en Australia: asesinó a seis personas a cuchilladas en un centro comercial
Información general

Horror en Australia: asesinó a seis personas a cuchilladas en un centro comercial

La provincia se reunió con terminales portuarias en medio de la cosecha gruesa
La region

La provincia se reunió con terminales portuarias en medio de la cosecha gruesa

Pollo Sobrero: La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro
Política

Pollo Sobrero: "La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro"

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó
Policiales

Parricidio en Diamante: entró a la casa de sus padres junto a su pareja y los asesinó

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores
LA CIUDAD

Santa Fe es la primera provincia con una ley que protege a los adultos mayores

Dengue: enfermedad, problema social y desafío político

Por Leonardo Caruana

Dengue: enfermedad, problema social y desafío político