Política

Perotti y Bielsa ratifican con una foto el proceso de unidad del PJ

Por primera vez se mostraron juntos luego de la interna. Señal hacia adentro del peronismo, pero también un mensaje para sus adversarios.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa dieron otro paso más para mostrar la unidad del PJ santafesino y posaron ayer juntos para la foto. La imagen captada en un bar del macrocentro, de potente simbología política, ocurrió dos semanas después de que el ex intendente de Rafaela derrotara en la interna a la arquitecta rosarina.

El encuentro entre ambos se dio ayer a la tarde en un bar de Cochabamba y Juan Manuel de Rosas, cerca de la casa de la ex vicegobernadora. Los referentes de uno y otro sector aseguran que la fotografía fue fruto de una selfie que quisieron sacarse dos jóvenes militantes. Sin embargo también circularon imágenes similares, con rápido tránsito por las redes sociales, que llevaban la membresía de la oficina de prensa de Bielsa.

Sea como fuere, ¿por qué cobra valor la foto? Porque la noche de las Paso, pese a las especulaciones que se barajaron durante ese día, Bielsa no fue a saludar a Perotti por su triunfo en la interna. La dirigente rosarina dijo después que no lo hizo a la espera de los resultados finales, pero las dudas quedaron flotando en el aire. Esa noche envió a acompañar al rafaelino en su búnker de la ciudad de Santa Fe a la diputada Silvina Frana.

La singularidad del acontecimiento es que los protagonistas de la foto no hablaron ayer ni públicamente ni con la prensa del contenido de la reunión. Sí lo hicieron voceros de Perotti, quienes relativizaron el "secretismo" que rodeó ese encuentro de café.

"Ellos lo tomaron naturalmente, no hay ningún secreto. Se reunieron y hablaron varias veces después de la interna", dijo a LaCapital un vocero que maneja la agenda de campaña de Perotti.

"Se fue haciendo mucha espuma por la foto que faltaba. Y la verdad es que después de las Paso, la que más bancó la unidad fue la propia Bielsa", agregó.

La secuencia post interna marca algo de eso. El día después de las elecciones, Bielsa dejó en claro su respaldo a Perotti y dijo que, "sin ser invasiva", iba a aportar lo suyo para que el rafaelino llegue a la Gobernación santafesina.

También, días atrás, Bielsa salió al cruce de algunas versiones surgidas en el seno del Frente Progresista que hablaban de que iban a salir a la casa de los votantes de la ex vicegobernadora, tras lo cual volvió a dejar en claro que ella trabajará y apoyará a Perotti en las próximas elecciones.

"Se equivocan el actual gobernador (Miguel Lifschitz) y el candidato a sucederlo (Antonio Bonfatti) si creen, como dicen, que pueden pescar voluntades entre quienes acompañaron a nuestro espacio. Lo hemos dicho durante la campaña: el Frente Progresista y Cambiemos son un límite político", expresó de manera enfática Bielsa.

Si se suman los votos de Perotti (465.061) y Bielsa (239.107) conforman una diferencia de más de 193 mil sufragios sobre Antonio Bonfatti (510.445), candidato a la gobernación del Frente Progresista. En tercer lugar en las Paso se ubicó José Corral (Cambiemos).

Allegados a Perotti recordaban ayer a este diario que si bien la foto del encuentro se mostró ayer, el senador nacional viene dialogando muy seguido con Bielsa. Incluso se remontan a aquella reunión de octubre del año pasado cuando ambos sectores "exploraban" aun la unidad del peronismo.

También señalaron otros acontecimientos públicos que sucedieron tras las Paso y que marcaron el camino de unidad, como el encuentro de Perotti en Santa Fe con todos los integrantes de la lista de diputados o el acto por el aniversario del nacimiento de Evita, el martes pasado en Rosario, donde se pudo ver en un mismo escenario a los candidatos que fueron con Bielsa (Silvina Frana y Marcelo Lewandowski) junto a los que lo hicieron por el rafaelino, como Leandro Busatto, Lucila De Ponti o Norma López.

¿Se habló en esa reunión de la aparición sorpresiva de Cristina en la sede del PJ?. "Primero tenemos que ganar Santa Fe. Después no ponemos a pensar en octubre", despejó, tajante, el informante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});