Política

Macri anunció "el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina"

El presidente electo invitó a los industriales brasileños a invertir en el llamado Plan Belgrano. 

Viernes 04 de Diciembre de 2015

El presidente electo, Mauricio Macri, invitó hoy a los industriales del Estado de Sao Paulo a invertir en “el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina”, en referencia al Plan Belgrano. Lo hizo en el marco de la visita a la presidenta Dilma Rousseff en Brasil. 

“Los invito a este gran desafío: al plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina para que inviertan y den trabajo federal y de calidad”, señaló Macri en un almuerzo con la conducción de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), a la que llamó “la organización industrial más grande de Latinoamérica”.

En su primera reunión cara a cara en el Palacio del Planalto en Brasilia, el presidente electo, Mauricio Macri, y la presidenta Rousseff abordaron una serie de temas comerciales y de integración regional y con el mundo. El siguiente es un resumen de las cuestiones económicas que reveló Macri en la conferencia de prensa que cerró su visita a la capital brasileña:

INTEGRACION: “Tenemos mucho para complementarnos, desafíos comunes muy importantes y tenemos que ratificarlo día a día en el trabajo. Ambos países estamos sufriendo procesos de recesión y necesitamos poner nuestras economías en marcha. Hay que darle dinamismo y planificar metas de integración más audaces”. 

MERCOSUR: “Buscamos dinamizar la integración, tanto bilateral como a partir del Mercosur. Son procesos paralelos y me queda claro que si a Brasil le va mejor, a la Argentina le irá mejor y viceversa”.

UNION EUROPEA: “Compartimos la visión de Brasil: cuando el Mercosur pone una propuesta sobre la mesa, que la Unión Europea ponga la suya y se dé comienzo a un proceso serio de negociación. Hace varias décadas que se repite el tema agrícola y queremos que se lo encare”.

TLP: “Veremos los convenios de ALADI para converger como bloque en la Alianza del Pacífico”.

OMC: “Vamos a cumplir el fallo de la OMC que nos pide desmontar el mecanismo de las DJAI”. 

SWAP DE MONEDAS: “No hablamos de eso, no vinimos con esa agenda”. BNDES: “Hablamos de proyectos demorados del BNDES, para obras estratégicas y necesarias, en la provincia de Buenos Aires particularmente”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario