Política

Los próximos pasos de Alternativa Federal

Un sector del peronismo aguarda una convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Martes 14 de Mayo de 2019

Un sector del peronismo agrupado en Alternativa Federal aguarda una convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para resolver la interna de esa agrupación para las elecciones de octubre próximo.

Schiaretti obtuvo el domingo pasado un amplio triunfo en los comicios cordobeses sobre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, integrantes de Cambiemos, quienes fueron separados a las urnas.

Ese sector del peronismo aguardará que en las próximas horas el mandatario cordobés, respaldado por más de un millón de votos, "sea quien llame a los gobernadores no kirchneristas y a los precandidatos de Alternativa Federal para ajustar la situación en ese conglomerado".

"Estamos esperando que el Gringo ponga la mesa. Y que sea esta semana", sostuvo una fuente del justicialismo no kirchnerista.

No obstante, tienen en cuenta que el peronismo cordobés les hizo saber a sus compañeros de otros distritos que la pretensión de "provincializar" los comicios también corría para ellos. Y no los invitó a los festejos del domingo. Mientras, Schiaretti anunció públicamente que fue una elección sin connotación nacional.

De hecho, Schiaretti, al retomar ayer su agenda de actividades, ratificó que no hay que vincular los resultados en Córdoba con la elección presidencial.

Catarsis

En tanto, dirigentes Cambiemos (nacionales y de Córdoba) acusaron recibo de la abultada derrota en las elecciones del domingo y asumieron como "autocrítica que el haber ido divididos (a las urnas) perjudicó el resultado", que determinó que el PJ fuera reelecto para la Gobernación y triunfara en la capital de esa provincia por primera vez desde 1973.

Con la mira en las elecciones generales, hubo discrepancias sobre la estrategia para afrontarlas ya que algunos señalaron que es necesario "reformular" las alianzas electorales y otros ratificaron el rumbo establecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario