“Las tomas de tierras son una política de Estado de Cristina Kirchner”, disparó la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, en relación con el conflicto que se desató en la familia Etchevere por la propiedad de un campo en Entre Ríos que fue tomado por la agrupación Proyecto Artigas que responde al líder social Juan Grabois.
Fiel a su estilo siempre polémico, Carrió aseguró que "la ocupación (de terrenos) es un gran negocio que está tomado por gente ligada al narcotráfico y que usa a la gente pobre, está en duda la propiedad privada en la Argentina”, y enfatizó. “No le pueden hacer esto a Leonor Etchevehere”, dueña con sus cuatro hijos de la estancia ocupada.
También se refirió a la carta pública que dio a conocer ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstro Kirchner, en la que pidió un “acuerdo” nacional para terminar con el “bimonetarismo” y criticó al gabinete de Alberto Fernández, donde dijo que “hay funcionarios que no funcionan”.
“Cristina Kirchner no confía en la Argentina. ¿Y por qué ella tiene los depósitos en dólares? ¿Y por qué tiene la plata en euros? Ellos no confían en la Argentina. Esta desconfianza en la Argentina la genera ella”, señaló Carrió, y añadió: “Ella sabe porque saquearon la Argentina. Los que saquearon la Argentina saben de estas crisis".
"Esta desconfianza la genera ella. La desconfianza profunda es en el kirchnerismo. No tiene solución porque es la vicepresidenta y la gente la votó. Y yo no soy golpista", enfatizó la fundadora de la Coalición Cívica anoche en declaraciones a TN, y, aunque aseguró que “a una viuda no le discuriría una carta”, lanzó fuertes dardos contra Crisitna.
"A veces el mal te gana, el odio, el resentimiento. Y a ella le ganó eso. Ella odia la clase media, sobre todo a la tradicional, y la clase media no la quiere a ella porque no es decente, es nueva rica", afirmó. Con respecto al acuerdo propuesto por la vicepresidenta, Carrió dijo que "ella no puede porque no ama al otro, y no ama a nadie porque no se ama a sí misma".
Refiriéndose al décimo aniversario del fallecimiento de Néstor, Lilita lo definió como “un psicópata, inteligente y avaro” que “saqueó el país para retener el dinero”. “Era muy inteligente para engañar, se llevaba puesto a todos y a mi me ofrecieron todos los cargos”, aseguró. Y aunque recordó que el actual presidente, Alberto Fernández, fue quien “más la persiguió” cuando era jefe de Gabinete.