Política

Lifschitz, Perotti y Del Sel mostraron sus ideas en la televisión porteña

Los candidatos a gobernador de Santa Fe se cruzaron en TN, donde expusieron algunas ideas de sus plataformas y tampoco evitaron cruzar algunos disparos por elevación.

Martes 26 de Mayo de 2015

Los principales candidatos a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Omar Perotti y Miguel del Sel, estuvieron en un programa periodístico de un canal porteño, donde expusieron algunas de las principales ideas de sus respectivas plataformas y cruzaron algunos disparos por elevación.

En los estudios de TN, los postulantes del Frente Progresista, Frente Justicialista para la Victoria y Unión PRO respondieron las preguntas de "Los Leuco". Lifschitz indicó que el gobierno socialista de la provincia "quizás sea uno de los mejores de la Argentina", Perotti dijo que "el socialismo ha sido muy permisivo" con la inseguridad y el narcotráfico, y Del Sel afirmó que "hay una campaña armada con periodistas y medios" en su contra.

Primero fue el turno de Lifschitz, quien sostuvo sobre los militantes de La Cámpora que "se ha malversado el idealismo natural de los jóvenes, el compromiso social, se los ha utilizado para encolumnarlos detrás de un proyecto político que tiene poco para ofrecerles a los jóvenes".

"Es un proyecto que se ha vaciado de contenido, si alguna vez lo tuvo", remató, y con respecto a las Paso indicó que en Rosario "el Frente Progresista en realidad ganó, sólo que el PRO llevaba un solo candidato".

Si bien admitió que "es verdad que sacamos menos votos que los que conseguimos habitualmente", remarcó que "a veces hay escenarios más complejos para quien está en el gobierno".

"La inseguridad y la violencia es un tema que está en la agenda, que es complejo en todo el país pero que se ha puesto la lupa sobre Rosario", indicó, y sentenció que "el gobierno de Santa Fe quizás sea uno de los mejores de la Argentina"

Luego, Perotti indicó que "el peronismo tiene una situación territorial que está buscando unificar" y vaticinó: "Vamos a gobernar descentralizadamente, en cada pueblo y en cada ciudad".

"Quiero una provincia con fuerte protagonismo en el panorama nacional, Santa Fe tiene que tener un rol protagonista que ha cedido, ha desaprovechado una etapa donde debía haber crecido mucho más", precisó.

Coincidió con Lifschitz en cuanto a "la aceptación social que hay sobre el alcohol y las drogas", pero aclaró: "El socialismo ha sido muy permisivo, faltaron políticas firmes contra las adicciones".

"Por subestimación, desconocimiento o negligencia, el socialismo va muy por detrás de los hechos", dijo, y culminó opinando sobre el aceramiento de Carlos Reutemann al PRO. "Me hubiese gustado se quede construyendo, pero son decisiones personales, aunque no la comparto", concluyó.

Por último, Del Sel arrancó aseverando que Mauricio Macri "hoy es el candidato más votado en la provincia de Santa Fe, claro que me ayuda, que suma", pero de inmediato atacó a los candidatos socialista y peronista. "Tiran chicanas, Lifschitz habló de la militancia tardía. Desde muy pibe hice una militancia en el humor, hacer reir a la gente es formidable, me siento orgulloso de eso", dijo, y añadió que "de los diez hospitales que mencionó, ocho son carcasas que habrá que terminar".

En cuanto al narcotráfico, sostuvo que "hay una decadencia social producto de los malos gobiernos consecutivos que hemos tenido" y sostuvo que "los que nos gobernaron todos estos años han tenido a la gente de rehén con los planes sociales".

Aseveró que "hay una campaña armada con periodistas y medios" en su contra, y sostuvo que nunca dijo "nada sobre eso de que «Del Sel quiere que le peguen a los alumnos»".

Finalmente, indicó: "Si esta gente hubiese hecho las cosas bien yo estaría ahora haciendo reir a la gente, trabajando en Miami, disfrutando de mis hijas. Pero no, vengo a ayudar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS