Politica

Leandro Báez: "Si hubo corrupción tiene que haber funcionarios involucrados"

El hijo del empresario Lázaro Báez, condenado por lavado de activos, habló sobre los alcances de la causa por la "ruta del dinero K".

Martes 02 de Marzo de 2021

Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez condenado en la causa por la "ruta del dinero K", afirmó que si las maniobras de laavado de su padre responde a un entramado de corrupción tiene que haber funcionarios involucrados. “Si hay corrupción tiene que haber una parte de funcionarios. Es cortito esto”, afirmó.

Asimismo, señaló que en la causa Lázaro Báez dejó en claro “cuál era el rol de cada hijo” en el entramado empresarial y el lavado de activos. “Es lo que le pedía, nada más que eso”, señaló.

Embed

Sobre la corrupción en la obra pública durante la gestión kirchnerista, comentó que es “otra causa paralela”, pero afirmó que “el delito precedente” al caso por que se lo condenó “todavía está en pleno juicio”.

En ese sentido, dijo que las defensas que hicieron de su padre dirigentes kirchneristas, como el senador Oscar Parrilli, quien una vez conocido el fallo judicial dijo que a Lázaro Báez lo condenaron por morocho, llegaron tarde.

“El primero (en salir a hablar) fue Parrilli. Creo que se acordaron tarde. Me hago cargo de lo que digo. Capaz que mi error es decir lo que uno piensa y yo pienso que se acordaron tarde. Cuando digo que es un mensaje no lo digo por Cristina (Kirchner) ni nada, pero creo que hay una interna entre la justicia y el gobierno y en las sesiones (del juicio) lo recalcaron. No me gusta que nos tomen a nosotros como un manoseo de tira y afloje entre ellos”, advirtió en declaraciones a TN.

Por otra parte, afirmó que la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez es "algo de ellos” y comentó que “si la gente lo toma” a su padre “como el gran símbolo de la corrupción y demás tendrían que salir a aclarar ellos que son la parte política”.

“Después que muere Néstor (Kirchner), la relación comercial, por así decirlo no fue la misma, y cada uno siguió su camino. Yo espero que la justicia actúe como corresponde pero que lo aclaren ellos. A mi no me compete”, agregó el hijo del empresario condenado por lavado , y enfatizó: “Si hay corrupción tiene que haber una parte de funcionarios. Es cortito esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario