Política

Largas filas para votar: aumentan el número de personas que pueden ingresar por mesa

La Justicia Federal emitió una resolución con la que los establecimientos podrán permitir el ingreso de entre 10 y 15 personas por mesa

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El panorama de largas filas de ciudadanos que aguardaban en la vereda su turno para ingresar a las escuelas a votar se extendió por toda la ciudad. En ese marco fue que la Justicia Federal emitió el permiso para que se aumente el límite de personas por mesa. Dependiendo de la infraestructura de cada establecimiento, podrán ingresar entre 10 y 15 votantes.

El disgusto de los ciudadanos que aguardaron varios minutos se expresó en el comentario de los referentes políticos que declararon después de emitir su voto. Así, el intendente Pablo Javkin avisó que pediría flexibilizar el ingreso de las personas a los establecimientos educativos.

>> Leer más: Demoras, malestar y largas colas en la puerta de varias escuelas para ir a votar

image (3).jpg
La cola en el Normal 2 llegaba hasta la esquina de calle Moreno.

La cola en el Normal 2 llegaba hasta la esquina de calle Moreno.

En ese sentido pasado el mediodía se conoció la decisión de la Justicia Federal de ampliar el número de personas que pueden ingresar por mesa a cada establecimiento. "Atento a las circunstancias de público conocimiento y los reportes de dificultades informados a través del Aplicativo de Delegados de la Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores", dice el comunicado.

La resolución destaca que la cantidad de entre 10 y 15 variará y dependerá de la infraestructura edilicia de cada establecimiento. Cabe destacar que se trata de protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid19.

oroño.jpg
La cola para ingresar a votar en la Facultad de Ciencias Económicas (Oroño al 1200).

La cola para ingresar a votar en la Facultad de Ciencias Económicas (Oroño al 1200).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario