En medio de la tensión entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro por la candidatura para la Gobernación de Unidos para Cambiar Santa Fe, los principales referentes de la UCR provincial se encontraron para bajar la temperatura de la interna.
En medio de la tensión entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro por la candidatura para la Gobernación de Unidos para Cambiar Santa Fe, los principales referentes de la UCR provincial se encontraron para bajar la temperatura de la interna.
La reunión se realizó este miércoles en el comité provincial del radicalismo, en la ciudad de Santa Fe.
Participaron el presidente del partido, Felipe Michlig, los vicepresidentes José Corral y Julián Galdeano, integrantes de la conducción provincial, enviados de los distintos espacios internos y representantes del foro de intendentes y presidentes comunales del radicalismo.
Según el comunicado emitido después de la reunión, los dirigentes radicales evaluaron la marcha de la política provincial y la campaña electoral. “Todos los sectores coincidieron en la importancia de hacer esfuerzos para que la alternativa de cambio triunfe en los comicios provinciales”, afirmaron.
La previa de la reunión estuvo marcada por un duro cruce de acusaciones entre Losada y Pullaro. Ambos son precandidatos del radicalismo y depositarios de la expectativa dentro de la UCR de que alguno de ellos corte con una sequía de seis décadas. El último gobernador radical fue Aldo Tessio, elegido en 1963.
Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, protagonistas de una dura interna que encendió alertas en la UCR Santa Fe
“Estamos haciendo esfuerzos para bajar decibeles al conflicto. Queremos que la campaña se encauce y se discutan propuestas, proyectos, sin ataques personales, como fue en la elección de 2021”, dijo Michlig a La Capital el martes pasado.
>> Leer más: La UCR Santa Fe busca reencauzar la interna entre Losada y Pullaro
En la conducción del radicalismo dijeron a este diario que la reunión “fue productiva” y que acordaron no hacer declaraciones individuales. Además, los dirigentes radicales analizaron la política de alianzas de cara a las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales.
En ese recorrido, la UCR tiene un evento importante: el 12 de junio, el partido realizará su convención nacional. Dos días después será el cierre de alianzas.
El radicalismo santafesino también está atravesado por la pulseada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: mientras un sector coincide con el jefe de Gobierno porteño sobre la necesidad de ampliar Juntos con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, otro grupo considera que la jugada pone a la coalición al borde la ruptura.
En tanto, los dirigentes radicales también debatieron alternativas sobre el armado nacional en Santa Fe. Una opción es concurrir como Juntos por el Cambio (JxC), pero otra posibilidad es tratar de reeditar la misma alianza que se construyó en la provincia, que abriría la puerta al socialismo y a otras fuerzas.