Abuso sexual

La Cámpora echó a los cuatro militantes acusados de abusos sexuales

El caso más notorio es el de Jorge romero, que fue responsable político de la agrupación en la provincia de Buenos Aires y desde 2015 es senador provincial.

Martes 18 de Diciembre de 2018

La agrupación kirchnerista La Cámpora hizo saber mediante un extenso comunicado publicado que echó de sus filas a los militantes acusados de abuso sexual y lanzó críticas a la Justicia y los medios de comunicación.
En detalle, el texto señala que se aplicó el "protocolo interno de detección, abordaje y acompañamiento de situaciones de violencia de género" elaborado hace más de un año, mediante el cual se apartó de la agrupación al senador bonaerense Jorge Romero, a Julian Eyzaguirre, Nicolás Roó y Gustavo Matias.

"En todos los casos, ante la recepción y toma de conocimiento de cualquier hecho de violencia en todas sus formas, ejercido por un integrante de la organización se le quitan las responsabilidades políticas y se lo aparta preventivamente de todos los ámbitos de militancia, mientras dure todo el proceso", sostiene el comunicado.
Agrega que asume esa postura "entendiendo que siempre se cree en la palabra de las compañeras, y no es la organización política la que debe tomar veredictos respecto de los hechos sucedidos sino proteger, reparar y acompañar a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia de genero".
En el mismo La Cámpora cuestionó a la Justicia al definirla como "patriarcal, ya que en la mayoría de los casos es garante de impunidad de la violencia machista", pero destacan que creen "en el Estado de Derecho y militamos y seguiremos militando todos los días para que se haga Justicia".
El caso más resonante, porque involucra a la figura de más alto rango dentro de la estructura de La Cámpora, es el de Jorge "Loco" Romero, que durante los últimos años fue responsable político de la agrupación en la provincia de Buenos Aires y desde el 2015 es senador provincial.
Romero fue denunciado por una militante por acoso a través de una carta publicada en Facebook. El senador, ahora desplazado de su posición en La Cámpora, admitió el hecho.
Gustavo Matías era dirigente de Vicente López y fue denunciado por una militante de un intento de abuso en un episodio donde, dijo, hubo drogas y armas.
Nicolás Roó, que era dirigente de la agrupación en La Pampa, fue denunciado por una joven de 18 años por supuestos hechos de abuso sexual.
Julian Eyzaguirre aparece mencionado en una denuncia pública, a través de redes sociales, por una exmilitante de La Cámpora que fue su novia y que, además, hilvana críticas al procedimiento político de la organización a la que perteneció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});