La denuncia de un supuesto vacunatorio VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria detonó cortocircuitos en el oficialismo: el ex vicepresidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Alberto Joaquín, quien renunció al cargo tras ser acusado de recibir dos dosis de Sputnik V de modo irregular, publicó en Twitter su versión de los hechos y cuestionó las palabras del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, funcionario que el lunes fue interpelado en Diputados por el escándalo.
“No pensaba referirme a la perversa y falsa denuncia que se me imputa hasta que terminara la investigación que está realizando el Ministerio de Salud provincial, pero las declaraciones de Sukerman donde afirma que me separaron del cargo no las puedo aceptar por infundadas”, publicó Joaquín en su cuenta de la red social. El hilo en Twitter incluyó una embestida contra el denunciante y dirigentes políticos.
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826910597730307
"Mi renuncia a la EPE fue una decisión personal, nadie me la pidió, destinada a sacarle a la mafia sindical que organizó un circo mediático para dañar al gobierno provincial el único apellido de interés para instalar la idea de un vacunatorio VIP inexistente", afirmó.
En esa línea, agregó: "El autor de la denuncia, Ariel Pérez, sumariado por el director, fue el mascarón de proa de dirigentes inescrupulosos, políticos y sindicales que no trepidaron en lanzar denuncias falsa e injuriosas para desplazar al director del hospital", Jorge Kilstein.
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826913500241924
"Fui vacunado en forma correcta por mi edad, salud y el cargo que ocupaba en una empresa estratégica, donde mi primera tarea al asumir fue ocuparme de que la EPE garantizara a los cientos de vacunatorios que se crearon la seguridad del suministro eléctrico", enfatizó Joaquín.
"Hay que ser muy funcional a quienes armaron este circo para creer que una persona conocida por mi trayectoria va a ir a vacunarse secretamente a un hospital público y permitir que se lo anote como personal de salud. ¡Por favor, seré viejo pero no pelotudo!", sentenció.
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826916545253383
El jueves pasado, ya conocida la denuncia del presunto vacunatorio VIP, Joaquín admitió haber recibido dos dosis en el hospital Eva Perón y ofreció su renuncia, que fue aceptada por la Casa Gris.
Sukerman, en tanto, fue interpelado en la Cámara baja (a pedido de la oposición), marco en el cual el funcionario aseveró: "En Santa Fe no hay vacunatorios VIP".
Reacciones
En la vereda opositora acusaron recibo de los tuits de Joaquín: "Desnudan la ausencia de una explicación oficial y seria sobre lo ocurrido en el Eva Perón por parte del gobierno santafesino", afirmó el diputado provincial frentista Joaquín Blanco.
"Sukerman perdió la oportunidad de contarles a los santafesinos lo que ocurrió en el hospital. Los graves dichos de Joaquín dejan entrever que alguien miente", concluyó.