Elecciones 2019

Javkin dijo que lo felicitaron de Cambiemos y Monteverde

El candidato del Frente Progresista volvió al escenario para responderle a Sukerman, quien había tildado como una "irresponsabilidad" que se adjudicara el triunfo cuando ninguna fuerza lo había saludado.

Domingo 16 de Junio de 2019

Pablo Javkin, el candidato a intendente de la ciudad por el Frente Progresista, reconoció esta noche que Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y el diputado provincial Federico Angelini, de Cambiemos, lo llamaron para felicitarlo por el triunfo en Rosario.

Javkin volvió a hablar a las 22.30, apenas unos minutos después de que Roberto Sukerman, el candidato del Frente Juntos, hablara de "irresponsabilidad" por parte del candidato del Frente Progresista por haberse adjudicado la victoria.

Fue cuando se había escrutado el 96 por ciento de los votos, y el candidato del Frente Progresista llevaba un punto y medio en porcentaje y algo más de 8.000 votos de diferencia.

"Somos muy responsables. No voy a discutir con Roberto Sukerman, es una persona que valoro mucho. Seguramente hablaremos, son momentos tensos y es una elección reñida. Ya hablé con Juan Monteverde".

Mucho antes de eso, el candidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, se había adjudicado el triunfo en la elección al señalar hace instantes desde el búnker ubicado en el Mercado del Patio que "es una elección reñida pero el resultado es irreversible. Hemos ganado tanto a concejales como a intendente de Rosario"

"Los resultados de las 100 mesas testigos nos dan como ganador", resaltó un eufórico Javkin.

"El escrutinio provisorio está confirmando la tendencia pero tenemos, la necesidad de decir que hemos ganado tanto a concejales como a intendente de ", dijo un Javkin quebrado hasta las lágrimas y acompañado de sus hijos Camila y Sebastián.

A su lado, las candidatas a concejal María Eugenia Schmuck y Susana Rueda, como su rival en las Paso, Verónica Irizar, y el candidato a concejal Enrique Estevez acompañaban el emocionado discurso de Javkin, mientras la militancia del Frente cantaba y lo aplaudía.

Javkin felicitó también "al resto de los candidatos que compitieron con nosotros y que han hecho una gran elección".

Luego, con gran entusiasmo, dijo que "Rosario tiene un desafío enorme. Viene el tiempo de gobernar y para nosotros gobernar es unir. Creo que la voluntad de los rosarinos nos ha marcado eso. Siento una gran responsabilidad y un enorme orgullo".

También le dedicó un párrafo aparte a la ciudadanía que le dio el voto: "Quiero en este momento agradecer la confianza y el respaldo a los rosarinos y a las rosarinas y decirles que voy a intentar con todas mis fuerzas y con este equipo estar a la altura de este enorme desafío".

En el cierre, con la voz entrecortada, le pidió a los fiscales del Frente Progresista "que se queden allí en las mesas, que junten cada planilla, es una gran noche para nosotros, ¡arriba Rosario!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario