Desde que el domingo pasado le ganó el balotaje al ministro de Economía, Sergio Massa, Javie Milei no paró. A la visita del presidente Alberto Fernández en Olivos y la intensa agenda de reuniones en el Hotel Libertador, el presidente electo le sumó un raid te entrevistas en las que se esforzó por dar a conocer los principales lineamientos del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Para tomarse un respiro de la ajetreada agenda que le impuso haber ganado las elecciones, Milei tiene previsto realizar su primer viaje al exterior como presidente electo. Este viernes se embarcará a Nueva York, Estados Unidos, con un propósito espiritual: visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.
Fuentes cercanas a La Libertad Avanza (LAA) revelaron que el dirigente libertario realizará un viaje relámpago a la Gran Manzana. Cuatro meses atrás Milei realizó el mismo viaje y ahora que logró su objetivo de ser elegido presidente quiere repetir la experiencia. No descarta, claro está, aprovechar la oportunidad para mantener reuniones de alto nivel, aunque no trascendieron cuándo ni con quiénes serían.
Javier Milei.jpg
El presidente electo Javier Milei dijo este martes que la inflación "va a seguir por 18 o 24 meses".
Vale recordar que Milei recibió este miércoles un llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por el triunfo electoral en el balotaje del pasado domingo y le expresó el interés de Washington en "seguir fortaleciendo la sólida relación bilateral". El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había felicitado a Milei el domingo pasado tras confirmarse el resultado el balotaje.
Milei recibió además este miércoles por la noche una llamada por parte del ex presidente norteamericano Donald Trump, quién lo felicitó por ganar las elecciones y se comprometió a visitarlo en la Argentina.
>> Leer más: Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo y le prometió viajar a Argentina
Según informaron desde La Libertad Avanza, el contacto del mandatario electo con el expresidente estadounidense se realizó gracias a la conexión realizada por el hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro.
Quién fue Menachem Mendel Schneerson
Desde la década de 1950 hasta su muerte en 1994, Menachem Mendel Schneerson, venerado por sus seguidores en todo el mundo simplemente como el Rebe , construyó el movimiento Lubavitcher desde una secta relativamente pequeña dentro del judaísmo jasídico hasta convertirlo en la poderosa fuerza en la vida judía que es hoy .
Líder del ultraortodoxo movimiento Lubavitch y con gran ascendiente en el judaísmo, falleció en 1994, a los 92 años, en Nueva York. Incondicional del Gran Israel, era el gran opositor a la cesión de territorios por parte del Estado hebreo.