Política

Haydeé Padilla reveló que adoptó una niña durante la dictadura

"Yo lo hice de corazón para asegurarla", dijo la actriz en un programa de C5N y aunque señaló que "ella nunca quiso saber si es hija de desaparecidos" luego aseveró que cambió de postura

Jueves 20 de Marzo de 2014

La actriz Haydée Padilla sorprendió en el programa que conduce Baby Etchecopar  en C5N al confesar que durante la última dictadura militar había adoptado una hija en forma ilegal.

La actriz, ex mujer del actor Federico Luppi, y de quien dijo "conocía la historia", detalló que fue a buscarla a un hospital a tres horas de su nacimiento, que la anotó en su libreta sin la intervención de las autoridades.

"Ella nunca quiso saber si es hija de desaparecidos", declaró. Y ante una repregunta, ahondó: "Yo lo hice de corazón para asegurarla, no pensé en ese momento que era algo ilegal. Mi hija no quiere hacerse ningún ADN". La decisión fue consensuada con su pareja de entonces, el dramaturgo Sergio De Cecco. Hoy su hija vive en Mar del Plata y tiene dos niños.

En un momento del programa, la actriz -que popularizó el personaje de La Chona, una ama de casa muy sencilla- señaló que la historia era "un secreto" y enmudeció cuando le dijeron que seguían en el aire. 

Por su parte, la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró en radio del Plata que estaba muy sorprendida por la confesión de Padilla y que en los próximos días intentará reunirse con ella para explicarle la importancia de resolver la identidad de su hija.

"Esto es gravísimo y para nosotros representa una pista. La Justicia tiene que actuar. Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona", declaró Carlotto.

Hoy, luego del revuelo que provocó su confesión, Padilla resaltó que su hija cambió de postura y está dispuesta a realizarse los estudios necesarios para confirmar su identidad. "Ella está completamente tranquila con su historia pero no tiene problemas en hacerse el ADN", contó a los medios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario