Politica

Funcionarios y dirigentes políticos saludan a Cristina en las redes por el día de su cumpleaños

La vicepresidenta cumple hoy 68 años y en las redes sociales el hashtag #CristinaCumple se convirtió en tendencia.

Viernes 19 de Febrero de 2021

Funcionarios y dirigentes políticos saludaron a través de las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este viernes en el día de su cumpleaños número 68, bajo el 'hashtag' #CristinaCumple, que rápidamente, al multiplicarse los saludos de los militantes K y las críticas de sus adversarios, se convirtió en tendencia en Twitter.

En el marco de los festejos, la agrupación La Cámpora difundió un video con imágenes de archivo en el que se incluyen momentos poco conocidos de su carrera política desde su primera asunción como diputada provincial en 1989.

La secuencia, que dura 4 minutos 22 segundos, realiza un rápido repaso sobre distintas declaraciones públicas y hechos del recorrido de la ex mandataria como dirigente política. Está musicalizada con una versión instrumental de la canción “Una luna de miel en la mano”, del grupo Virus.

cristina.mp4

Entre los primeros en postear su mensaje se contó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien escribió: "Feliz cumpleaños compañera @CFKArgentina. Tu convicción y compromiso siempre son un ejemplo y marcan el camino. Por más años de lucha #CristinaCumple".

Embed

También la saludó su abogado, Gregorio Dalbón, quien la asiste en las causas judiciales por corrupción que la vicepresidenta tiene en curso. "Hoy cumplís años pero tu vida es cumplir la palabra. Sos única. Que sea un día genial. @CassolaVirginia y mi familia te queremos mucho. Tanto como el pueblo Argentino, que sabe que sin vos, jamás volvíamos. Gracias por hacerlo posible! @CFKArgentina", posteó el letrado.

Embed

"Tu militancia, tu compromiso, tu lucha y tu amor hacia el pueblo nos motivan a seguir trabajando por una Argentina más justa, una Argentina para todos y para todas", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro escribió:

De la misma forma, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, manifestó: "Hoy cumple años la compañera que siempre estuvo a la altura. Su visión estratégica fue, es y será fundamental para la consolidación de un proyecto político nacional y popular. Si ella nunca bajó los brazos, entonces nosotrxs tampoco. ¡Felicidades!".

Embed

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, agradeció a Cristina Fernández su "entrega, dedicación y amor para el pueblo argentino" tras remarcar: "Es un orgullo seguir tu ejemplo gigante".

Embed

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se pronunció en el mismo sentido: "Agradecer y agradecer, que un día como hoy en nuestro país, en la ciudad de La Plata, haya nacido ella, mujer coraje".

"El amor que recibe de de su pueblo no es más ni menos que un acto recíproco por tanta entrega y entereza", definió en el mensaje que escribió en las redes donde sumó una foto con la vicepresidenta y el expresidente Néstor Kirchner.

También el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le agradeció "el coraje, la entrega, las convicciones y el amor por el pueblo, siempre".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS