Fernando Burlando, el mediático letrado que representó a la familia de Fernando Báez Sosa y logró que cinco jóvenes fueran condenados a perpetua por el crimen, confirmó su intención de ser candidato a gobernador bonaerense. Se postulará en las próximas elecciones de octubre con un partido propio: el flamante Movimiento de Integración Federal (MIF).
El abogado, quien fue padre en diciembre de Sarah, junto a su pareja Barby Franco, confirmó este miércoles por la noche, en una entrevista en TN, su decisión de postularse.
“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del '83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, sostuvo.
Consultado sobre los apoyos que tiene en sus aspiraciones políticas, confió: “Barby me acompaña, mis hijas no”.
En cuanto al frente que está armando, precisó que "la idea es generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”.
Ante la pregunta de Infobae si su nueva facción será de izquierda o derecha, evaluó: "Hablar de uno u otra es una antigüedad, un discurso reduccionista, barato”. Amplió: “Hoy hay que tomar una provincia y, fundamentalmente, para conducirla y administrarla hay que quererla, amarla”.
Crítico en el gobierno de Alberto Fernández (”por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema”) se refirió a algunos puntos claves, ya en campaña eleccionaria 2023, entre los que resaltó la pobreza, la educación, Justicia y seguridad.