El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que si la reforma de la Justicia Federal hubiera prosperado, la provincia no tendría la carencia de tribunales para enjuiciar con rapidez el crimen organizado. También sostuvo que Nación envió a Rosario durante el 2022 mil gendarmes para reforzar la seguridad.
Lo hizo a través del discurso pronunciado en la apertura del 141º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, donde hubo un tenso cruce con legisladores santafesinos que pertenecen a las bancadas de Juntos por el Cambio (JxC).
"Si aquella reforma de la Justicia federal hubiera prosperado, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la carencia de tribunales que permiten enjuiciar con rapidez el crimen organizado", dijo Alberto en medio de abucheos que surgieron de parte de los legisladores opositores al gobierno nacional.
En ese instante, Fernández levantó la mirada y se dirigió a algunos de los legisladores nacionales por Santa Fe, entre ellos el diputado nacional Federico Angelini y la senadora Carolina Losada de JxC. "Me extraña de los diputados santafesinos", disparó el presidente mientras lo increpaban desde las bancas.
angelini.JPG
El diputado nacional Federico Angelini cuestionó el discurso del presidente Alberto Fernández.
Foto: Télam
En ese sentido, garantizó que "el combate al crimen organizado es una lucha prioritaria del Gobierno nacional", al sostener que "la democracia también tiene que garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes".
"Nuestras fuerzas de seguridad vienen multiplicando sus tareas de control fronterizo y su colaboración con todas las provincias que lo solicitan", enfatizó el jefe de Estado en medio del discurso.
En esa sintonía, describió: "Durante el año pasado se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario con 1.000 efectivos", al mismo tiempo que indicó que "el trabajo de las fuerzas federales se realiza en coordinación con las fuerzas provinciales".
Para entonces, su crítica contra la Justicia había escalado bastante, tras reclamar contra la persecución injusta de la vicepresidenta y el fallo que beneficia a la Capital Federal. El diputado Javier Milei, incluso, se fue del recinto en ese punto.