Política

Fabiola Yáñez encabezó una cumbre regional de primeras damas sobre higiene de manos

La primera dama retomó su actividad oficial con una actividad de la que participó Michelle Bolsonaro, en representación de Brasil.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Tras la polémica provocada por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, Fabiola Yañez volvió a abocarse a sus tareas como primera dama y como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (Alma), encabezando la última reunión de la organización, una jornada dedicada a la higiene de manos que se llevó a cabo online.

Ella misma difundió la actividad a través de sus redes sociales y destacó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acompañó la actividad. Según informó Yáñez, la iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad productos y servicios para promover la cultura de la higiene, con el énfasis puesto en los sectores más carecientes de América Latina.

Durante la actividad se presentó un informe regional sobre el agua y el saneamiento e higiene en los establecimientos de salud, dos temas cruciales para la calidad de los habitantes de los sectores más vulnerables de la región. En la se reseña se señala que mitad de estos recursos “no alcanza el nivel básico en cuanto a higiene”.

“Quiero agradecer a la Organización Panamericana de la Salud, la OPS, su compromiso con nuestra alianza de cónyuges de Jefes de Estado y representantes Alma para continuar con nuestro trabajo mancomunado que hoy nos convoca en este Encuentro Regional para la promoción de la Higiene de Manos para Todas y Todos”, afirmó la pirmera dam en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Del encuentro participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro, de Honduras, Ana García Hernández, y de Paraguay, Silvana Abdo, además de especialistas y expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Unesco.

La representante regional de OPS Argentina, Eva Jane Llopis, destacó la tarea de la pareja de Alberto Fernández. “Es un gran honor poder acompañar a la primera dama de Argentina y destacar su gran capacidad a lo largo de este año como coordinadora general de ALMA, articulando esfuerzos para promover la protección social integral”, expresó.

En el cierre de la reunión, Yañez indicó que se redoblará el esfuerzo en la campaña lanzada. “Las primeras damas que integramos ALMA nos comprometemos a colaborar para que entre todas y todos podamos crear una cultura donde mantener las manos limpias sea una norma social y un hábito adquirido”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario