En las últimas horas, comenzaron a circular -en la red social X, ex Twitter- fotos del diputado nacional Damián Arabia de vacaciones en Europa. El funcionario pertenece al bloque parlamentario del PRO y representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el legislador pertenece al círculo rojo de Patricia Bullrich, y ocupó el rol de Director de Prevención de la Corrupción en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.
En las imágenes virales, se puede ver a Arabia disfrutando unos días de relax en Italia. Mas precisamente en el carnaval de Venecia, exclusivo evento cuya entrada no baja de los cientos de euros.
Las fotos de sus vacaciones fueron compartidas por el diputado nacional de 32 años en su sección de "Mejores Amigos" de su cuenta de Instagram, un formato muy utilizado por los más jóvenes, ya que permite llegar a un grupo limitado de seguidores, y no en su "feed" público, donde solo hay posteos de su vida política.
El problema es que alguien de este selecto grupo traicionó a Arabia y filtró las imágenes. En cuestión de minutos, ya se habían hecho virales en las redes sociales, sobre todo en X.
En las fotos que trascendieron, se lo podía ver al diputado con un antifaz característico del carnaval de Venecia, y en el lounge VIP del aeropuerto de Madrid, una escala que suelen realizar todos los vuelos argentinos que se dirigen a Europa.
"Me voy a beber todo el vino del VIP", escribió el diputado nacional en su historia de mejores amigos, junto a una foto en la que se podía ver una variedad de vinos. También compartió imágenes recorriendo Italia, y una selfie con un el típico antifaz veneciano.
El "dolce far niente" de Damián Arabia fue muy cuestionado en las redes sociales. Muchos usuarios señalaron que, por la crisis económica y social que está atravesando el país, el viaje europeo del diputado resulta "ostentoso" e incorrecto, y hasta lo compararon con el caso Insaurralde.
Algunos se pusieron en modo detective y comenzaron a sacar cuentas de cuánto pueden haber costado esos días de relax en el viejo continente. Entre pasaje, hospedaje, entrada al exclusivo carnaval de Venecia y demás actividades, la suma no bajaría de algunos miles de euros.
Luego de las críticas en redes sociales, el diputado nacional salió a defenderse, y dijo que su viaje era algo del orden de "su vida privada".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDamianArabia%2Fstatus%2F1760462602847580452&partner=&hide_thread=false
"Lo que yo haga con mi vida privada, con mi orientación sexual y mi tiempo libre, no debiera ser tema de conversación pública. Que intenten atacarme con eso para no discutir mis ideas, demuestra que les estoy tocando los kioskos y tienen miedo. Así que saben qué? No voy a parar.", escribió Damián Arabia en su cuenta de X ayer por la noche.
>> Leer más: "El sector de JxC que no quería el cambio perdió", afirmó Patricia Bullrich
Antes de la difusión de las imágenes de sus vacaciones, Arabia hizo un posteo en X en el que felicitaba a un ciudadano que en un móvil de C5N defendió la necesidad de "ajustarse" por un "cambio".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDamianArabia%2Fstatus%2F1760404802880565517&partner=&hide_thread=false
"COMO EN TU CASA CUANDO ESTAS AJUSTADO EN TU CASA TE TENES QUE PRIVAR DE CIERTOS GUSTITOS Y ESO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL PAÍS. DONDE ESTA LA PLATA DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS?” NECESITO MAYÚSCULAS MAS GRANDES Y QUE NOMBREN SUPERHÉROE NACIONAL A ESTE MUCHACHO", escribió Arabia, eufórico y en mayúsculas, tan sólo horas antes de la viralización de sus lujosas vacaciones por Europa.