En el Frente de Todos sobran las fotos pero aún nadie dirige la película

Alberto estuvo con Scioli, Massa fue a otro acto y estuvo con Chiqui Tapia. De Pedro se mostró con Kicillof y Malena Galmarini, mientras los gobernadores siguen presionando por una lista de unidad
8 de junio 2023 · 17:42hs

Los distintos sectores del Frente de Todos (FdT) continuaron con los debates sobre la conveniencia de una competencia interna o una única lista consensuada, de cara a las Paso del 13 de agosto, en una jornada que dejó varias fotos políticas y a sólo seis días de la fecha límite para la presentación de alianzas y frentes electorales.

Las fotos políticas del día fueron tres y casi simultáneas al mediodía: por un lado, Alberto Fernández se mostró con el precandidato presidencial y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con quien compartió un acto en la planta de Whirlpool en Pilar, donde pidió “no retroceder, no volver para atrás”, en un mensaje en clave electoral.

Patricia Bullrich y Juan Grabois se cruzaron en las redes por el caso de un trabajador de una cooperativa que se sacó una foto con la candidata de Juntos por el Cambio. 

Guerra de videos entre Bullrich y Grabois en redes sociales

bullrich, a milei: si barrionuevo va a manejar las obras sociales, la casta la tenes adentro

Bullrich, a Milei: "Si Barrionuevo va a manejar las obras sociales, la casta la tenés adentro"

Por su parte, otro de los posibles postulantes a la Presidencia, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, compartió un acto en Tres de Febrero con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de Aysa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, junto a quienes inauguró una obra cloacal.

La tercera imagen estuvo protagonizada por el ministro de Economía y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, donde se anunció un alivio fiscal para los monotributistas, en el marco de la Expo Escobar.

“Vamos a sacar adelante a la Argentina”, planteó en ese acto Massa, a pocas horas del congreso nacional del Frente Renovador que se reunirá el mañana en Malvinas Argentinas para definir su estrategia electoral.

En tanto, en disidencia con el sector de los gobernadores, otro de los precandidatos presidenciales, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que si bien respeta la opinión de los mandatarios, no le pareció “razonable” el planteo que hicieron en el comunicado tras la reunión en el CFI y habló de “error histórico”.

“Respeto la opinión de los gobernadores, pero con ese mismo respeto quiero ser honesto. Me pareció de tono casi autoritario el «exigimos», otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad. Tampoco sé a quién está dirigida esa exigencia. No me pareció razonable en ese sentido”, afirmó Rossi.

Rossi sostuvo que “es valioso que los gobernadores se hayan propuesto protagonizar este proceso a nivel nacional” pero advirtió que “tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico” ya que los “consensos no se imponen a sangre y fuego, sino que se generan naturalmente”.

En respuesta, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, aseveró que los mandatarios tienen “el mismo derecho” que el funcionario a “plantear lo que creen como más conveniente” y agregó: “La exigencia no es de carácter imperativo, sino en función de los tiempos que estamos viviendo y la situación grave que estamos atravesando. Más allá de las legítimas aspiraciones de muchos compañeros, no podemos poner en riesgo la situación del país”.

“Queremos una propuesta única que sintetice las aspiraciones de todos. Tiene que tener un carácter federal. Eso no implica que los gobernadores tengamos expectativas de integrar la formula, pero queremos contribuir a un programa que le dé fortaleza a esa fórmula”, afirmó Quintela.

“Entre hoy y mañana tiene que haber mucho diálogo para ver si se puede encauzar la situación política. Hay que dar un debate profundo sobre el diseño político del espacio”, dijo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y advirtió que la comisión de acción política del FdT -propuesta por los gobernadores- “no puede quedar en una expresión de deseo”.

Las fechas del cronograma electoral apuran las definiciones: el próximo miércoles 14 -a 60 días de las Paso- deben inscribirse los frentes y alianzas; y el sábado 24, las nóminas con todos los precandidatos que disputarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

“Antes del 14 se debe definir el nombre del frente, si será el mismo o si cambiará”, anticipó Capitanich y agregó que esa situación está ligada a “las definiciones de las alianzas porque hay que ver si ratificamos o si es posible ampliar la participación con otros espacios”.

Luego de que ayer trece gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaran una “lista de unidad y consenso” con “integración federal”, ayer se sumaron las vicegobernadoras y vicegobernadores de 15 distritos que, en la misma línea, advirtieron que “es imperiosa la unidad con representación federal” dentro del FDT y llamaron a “priorizar el bienestar socioeconómico” de los argentinos.

En tanto, por la tarde se reunieron intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof para avanzar en el mismo pedido: un candidato único del oficialismo.

En tanto, el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, dijo que “la idea es trabajar en el consenso con una fórmula federal siendo el camino el diálogo” y adelantó que “algunos gobernadores van a hablar en estos días con el presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa”.

Otro cruce de opiniones estuvo protagonizado por Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados e integrante del Frente Renovador, que salió al cruce de la precandidata a gobernadora bonaerense, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Qué astuta demuestra ser la ministra que ahora descubrió que provengo del radicalismo, después de que trabajé años para construir el Frente de Todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en el 2021, sin Paso y sin reprocharle jamás haber perdido la elección”, cuestionó Moreau en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

La diputada del Frente Renovador aseveró que algunos dirigentes del FdT “pregonan la unidad dividiendo” y advirtió que “hay funcionarios gestionando y otros de rosca”.

Horas antes del tuit de Moreau, Tolosa Paz -junto a Scioli- ratificaron sus precandidaturas y señalaron: “No nos bajamos”.

“Somos candidatos con Daniel Scioli porque hemos tomado la decisión de representar la ampliación del Frente de Todos. Durante todo este tiempo, nuestro frente político se mantuvo unido. Y es esa unidad la que pretendemos consolidar de cara al proceso electoral, con la ciudadanía yendo a votar y definiendo el destino de la Argentina”, dijo Tolosa Paz.

Ver comentarios

Las más leídas

Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario

Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario

El chat íntimo del fiscal: Un show por fuera del motivo que nos trajo acá

El chat íntimo del fiscal: "Un show por fuera del motivo que nos trajo acá"

Murió el cantante tropical Huguito Flores en un siniestro vial en la ruta 34

Murió el cantante tropical Huguito Flores en un siniestro vial en la ruta 34

Edery tildó de irresponsable al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Edery tildó de "irresponsable" al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Lo último

Messi en OLGA: las mejores frases de la nota con Migue Granados

Messi en OLGA: las mejores frases de la nota con Migue Granados

Murió el periodista Mario Wainfeld a los 74 años

Murió el periodista Mario Wainfeld a los 74 años

Huguito Flores se suma a la larga lista de artistas populares muertos en siniestros viales

Huguito Flores se suma a la larga lista de artistas populares muertos en siniestros viales

"El riesgo de vida es inminente", aseguró el abogado de Ortigala tras el escándalo en Fiscalía

Pese a la directiva de no ventilar la información de la testigo protegida, en una audiencia judicial se revelaron sus chats con el fiscal Matías Edery. 

El riesgo de vida es inminente, aseguró el abogado de Ortigala tras el escándalo en Fiscalía
Un libro que rescata lo más simple de la filosofía Montessori

Por Micaela Pereyra

Educación

Un libro que rescata lo más simple de la filosofía Montessori

Lanzan una calculadora virtual que permite estimar cuál sería el sueldo ante una dolarización

Por Facundo Budassi

Economía

Lanzan una calculadora virtual que permite estimar cuál sería el sueldo ante una dolarización

Evoluciona bien el chico baleado cuando esperaba el colectivo para salir de viaje de estudios
Policiales

Evoluciona bien el chico baleado cuando esperaba el colectivo para salir de viaje de estudios

Festival de bandas y una jornada Fandom K-Pop para celebrar el Día de la Primavera
La Ciudad

Festival de bandas y una jornada Fandom K-Pop para celebrar el Día de la Primavera

La EPE advierte sobre la presencia de falsos operarios cerca de la Terminal de ómnibus
La Ciudad

La EPE advierte sobre la presencia de falsos operarios cerca de la Terminal de ómnibus

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario

Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario

El chat íntimo del fiscal: Un show por fuera del motivo que nos trajo acá

El chat íntimo del fiscal: "Un show por fuera del motivo que nos trajo acá"

Murió el cantante tropical Huguito Flores en un siniestro vial en la ruta 34

Murió el cantante tropical Huguito Flores en un siniestro vial en la ruta 34

Edery tildó de irresponsable al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Edery tildó de "irresponsable" al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Newells sufrió una noche desafortunada ante Racing en Avellaneda

Newell's sufrió una noche desafortunada ante Racing en Avellaneda

Ovación
Maradona y Messi, en el mejor equipo de todos los tiempos para la inteligencia artificial
OVACIÓN

Maradona y Messi, en el mejor equipo de todos los tiempos para la inteligencia artificial

Maradona y Messi, en el mejor equipo de todos los tiempos para la inteligencia artificial

Maradona y Messi, en el mejor equipo de todos los tiempos para la inteligencia artificial

Argentina lidera el ranking mundial de la Fifa y Francia quedó en el segundo puesto

Argentina lidera el ranking mundial de la Fifa y Francia quedó en el segundo puesto

Martino aseguró que Messi tiene fatiga muscular y relativizó la chance de lesión

Martino aseguró que Messi tiene "fatiga muscular" y relativizó la chance de lesión

Policiales
Evoluciona bien el chico baleado cuando esperaba el colectivo para salir de viaje de estudios
Policiales

Evoluciona bien el chico baleado cuando esperaba el colectivo para salir de viaje de estudios

El riesgo de vida es inminente, aseguró el abogado de Ortigala tras el escándalo en Fiscalía

"El riesgo de vida es inminente", aseguró el abogado de Ortigala tras el escándalo en Fiscalía

Edery tildó de irresponsable al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Edery tildó de "irresponsable" al fiscal que lo denunció por su relación con una informante

Escándalo en el MPA por una fuerte denuncia contra el fiscal Matías Edery

Escándalo en el MPA por una fuerte denuncia contra el fiscal Matías Edery

La Ciudad
Invitan a una reunión abierta y gratuita de Alcohólicos Anónimos en Rosario 
La Ciudad

Invitan a una reunión abierta y gratuita de Alcohólicos Anónimos en Rosario 

Festival de bandas y una jornada Fandom K-Pop para celebrar el Día de la Primavera

Festival de bandas y una jornada Fandom K-Pop para celebrar el Día de la Primavera

La EPE advierte sobre la presencia de falsos operarios cerca de la Terminal de ómnibus

La EPE advierte sobre la presencia de falsos operarios cerca de la Terminal de ómnibus

Piden que las obras en construcción notifiquen a los vecinos antes de empezar las tareas

Piden que las obras en construcción notifiquen a los vecinos antes de empezar las tareas

Aseguran que el Estadio Mundialista de Hockey necesita arreglos clave

Por Claudio González

La Ciudad

Aseguran que el Estadio Mundialista de Hockey necesita arreglos clave

Massa, ministro-candidato, y un logro político clave en Diputados

Por Rodolfo Montes

Politica

Massa, ministro-candidato, y un logro político clave en Diputados

Todos por Nico: buscan ayuda para el tratamiento de un nene de 6 años
La Ciudad

Todos por Nico: buscan ayuda para el tratamiento de un nene de 6 años

Todo vacante en el Quini 6, que el domingo pondrá en juego $800 millones
Información general

Todo vacante en el Quini 6, que el domingo pondrá en juego $800 millones

Detuvieron en Funes a ladrones de autos que usaban inhibidores de alarmas
LA REGIÓN

Detuvieron en Funes a ladrones de autos que usaban inhibidores de alarmas

Pide donar a una escuela de San Lorenzo un gimnasio incautado a los narcos

Por Miguel Pisano

LA REGION

Pide donar a una escuela de San Lorenzo un gimnasio incautado a los narcos

Los candidatos a vicepresidente se vieron las caras en televisión
Política

Los candidatos a vicepresidente se vieron las caras en televisión

Massa aseguró que si gana las elecciones Perotti será parte del gabinete
Política

Massa aseguró que si gana las elecciones Perotti será parte del gabinete

Falleció un hombre que había asesinado a otro en una pelea en zona sur
POLICIALES

Falleció un hombre que había asesinado a otro en una pelea en zona sur

Casilda: piden justicia por un violento robo que sufrió un taxista

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Casilda: piden justicia por un violento robo que sufrió un taxista

Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario
La Ciudad

Se viene el Día del Empleado de Comercio con persianas cerradas en Rosario

Leda es una mujer empoderada que vino a rescatar a la Iglesia
La Ciudad

"Leda es una mujer empoderada que vino a rescatar a la Iglesia"

Desde el Bice aseguran que no cae la demanda de créditos para inversión

Por Patricia Martino

Economía

Desde el Bice aseguran que no cae la demanda de créditos para inversión

Pablo Olivares y Walter Agosto iniciaron la transición económica
Economía

Pablo Olivares y Walter Agosto iniciaron la transición económica

Massa anuncia junto a Perotti medidas para el sector lechero
Lechería

Massa anuncia junto a Perotti medidas para el sector lechero

Compre sin IVA: el botón azul ya no está en el formulario de consulta
Economía

"Compre sin IVA": el botón azul ya no está en el formulario de consulta

Intervino en un conflicto vecinal, escapó en su camión, atropelló a su hijo y lo mató
Información General

Intervino en un conflicto vecinal, escapó en su camión, atropelló a su hijo y lo mató

Una nueva era contra el Alzheimer, que todavía no tiene cura
Información General

Una nueva era contra el Alzheimer, que todavía no tiene cura

Expertos descreen que el virus Nipah pueda llegar a la Argentina
Información General

Expertos descreen que el virus Nipah pueda llegar a la Argentina

Rechazaron el pedido de detención de Lotocki que formuló Burlando
Información General

Rechazaron el pedido de detención de Lotocki que formuló Burlando