Elecciones 2019

En Ciudad Futura ya piensan gobernar Rosario en cuatro años

"La revolución competente", como la llamó el candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, se propuso como alternativa y ayer, sumando casi 25 mil votos a los 54 mil cosechados en las primarias y a menos de un punto de diferencia con Cambiemos, logró consolidar el batacazo dado hace cuatro años.

Lunes 17 de Junio de 2019

"La revolución competente", como la llamó el candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, se propuso como alternativa y ayer, sumando casi 25 mil votos a los 54 mil cosechados en las primarias y a menos de un punto de diferencia con Cambiemos, logró consolidar el batacazo dado hace cuatro años.

Con la militancia, mayoritariamente sub 30, hubo celebración a puro canto y banderas flameando, fue en el Distrito Siete, el espacio de Ovidio Lagos y Córdoba, que tras cada elección recibe a los militantes que llegan de fiscalizar en las escuelas.

"Acá siempre se festeja", dijo Monteverde pasadas las diez de la noche sobre el escenario, y vaticinó: "En cuatro años, gobernamos la ciudad, no tengo dudas", una frase que se repetía entre las consignas que cantaban los militantes.

La confluencia de Ciudad Futura y el Frente Social y Popular (FSP) no sólo se proponía esta vez renovar las tres bancas logradas en 2015 en el Concejo Municipal, un objetivo cumplido, sino además buscaba consolidar la fuerza a través de la candidatura de Monteverde para alcanzar el Palacio de los Leones.

"Nos consolidamos claramente como tercera fuerza", repetían una y otra vez tanto Monteverde como la candidata a concejala Caren Tepp, cuando con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, ya contaban casi 80 mil votos para la Intendencia, y apenas los separaban de Roy López Molina poco más de 2.300 votos, menos de un punto de diferencia.

"Hace cuatro años dimos un batacazo inesperado, metimos tres concejales y decían que era una casualidad; ahora consolidamos esos votos también para gobernar la ciudad, porque el 16 por ciento de los rosarinos nos eligió", señaló el candidato nacido en democracia, y acotó: "Digo que nos eligieron porque eligieron un proyecto colectivo y no a una persona".

Desde abajo del escenario, lo cantaban y arriba Monteverde lo ratificó. "En cuatro años gobernamos la ciudad —dijo—. Porque no nos conformamos, nos vamos a conformar cuando todo sea como lo soñamos y nada más".

Las pibas

"El futuro será como lo soñamos, feminista y popular", cantaban las pibas desde abajo, y claramente esa bandera fue la que levantó Tepp a la lo largo de la campaña como candidata a renovar su banca en el Concejo. Anoche, con más de 96 mil votos en su haber, admitió la "gran responsabilidad" que significó encabezar la lista.

Sin embargo, también señaló a viva voz: "Me subestimaron, y me subestimaron por ser mujer. Pero acá estamos otra vez porque la revolución feminista lo va a transformar todo".

Abajo las chicas de pañuelos verdes —por el aborto legal— y rosas —por la emergencia en violencia de género—, respondieron cantando: "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo".

Es que "la pelea" feminista será dura y lo advirtió el diputado Carlos Del Frade, quien renovó su banca en la Legislatura, donde señaló "se consolida lo peor del Opus Dei y los evangelistas", apuntando al ingreso de parte de la lista de Amalia Granata (Unite por la Familia y la Vida) .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario