Política

Elecciones 2009: Binner dijo que Giustiniani triunfará sobre Reutemann

El gobernador de Santa Fe dijo que el socialismo "sabe" lo que hizo el actual senador nacional en dos períodos de gobierno y sostuvo que tuvieron una actitud diferente a la de él frente a la protesta social en 2001. También afirmó que el Lole "por momentos es kirchnerista, por momentos parece que no".

Sábado 10 de Enero de 2009

El gobernador de Santa Fe señaló que en las elecciones legislativas de este año el ex gobernador de la provincia y actual senador nacional Carlos Reutemann "no compite con Binner. Tendrá que competir con el senador Rubén Giustiniani. Y me imagino que esa elección la ganará Giustiniani", al tiempo que destacó que "nosotros lo conocemos" y marcó diferencias con la postura que el gobierno del ex piloto de Fórmula Uno tuvo durante los graves hechos sociales en la provincia en 2001.  

Consultado por el diario Crítica, Binner dijo que en las elecciones de 2009 Reutemann "no compite con Binner. Tendrá que competir con el senador Rubén Giustiniani. Y me imagino que esa elección la ganará Giustiniani" y al repreguntársele por qué opinaba de esa manera respondió: "Porque tenemos una propuesta detrás nuestro. Nosotros lo conocemos a Reutemann, sabemos qué hizo en dos períodos de gobierno. Tuvimos una actitud diferente a la suya frente a la protesta social en 2001. La diferencia no radica en si él habla poco o si es un tiempista. No se trata de un problema personal sino de concepciones.

El gobernador de Santa Fe dijo que no lo perjudicó "en nada" la estrategia utilizada por Reutemann. "Nosotros no compartimos sus políticas, ni cómo el peronismo gobernó la provincia durante tantos años de manera ininterrumpida", abundó.

Cuando se le preguntó si calificaba al senador nacional como kirchnerista o antikirchnerista, el titular de la Casa Gris indicó que "y, no se sabe. Por momentos es kirchnerista, por momentos parece que no".

En otro tramo de la entrevista dijo que el socialismo "no podría" hacer un acuerdo con el PRO al tiempo que resaltó que "hace mucho" que no tiene un encuentro con Elisa Carrió aunque aclaró que "no tengo ninguna animadversión con ella, simplemente no se dio la oportunidad. Siempre la defino como una mujer valiente que dice lo que piensa".

Aunque con un escueto "puede ser", Binner no descartó la posibilidad de armar un frente con la Coalición Cívica y el radicalismo en 2011, ironizó con un "bien, gracias" cuando se le preguntó por el vicepresidente Julio Cobos. "Los acuerdos no tienen que ser con personas sino con partidos y programas, agregó.

Por último deslizó con un "podría ser, por qué no" cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sea candidato del Frente Progresista de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario