salud

"El derecho a la salud no es valor de mercado", dijo Martorano en su asunción como ministra

El acto contó con la presencia del gobernador Perotti, el titular de Salud nacional, Ginés González García, y el funcionario saliente.

Martes 16 de Junio de 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe consumó su primer cambio en el gabinete. Sonia Martorano asumió hoy en reemplazo del renunciante Carlos Parola al frente del Ministerio de Salud, en un acto con público reducido y sin medios de comunicación en general para respetar el protocolo por la pandemia de coronavirus Covid-19, que fue transmitido por el canal oficial de la provincia.

La jura se llevó a cabo en Casa Gris y contó con la presencia del gobernador, Omar Perotti, y del ministro de Salud nacional, Ginés González García, así como del funcionario saliente, Parola, quien continuará como asesor de la cartera sanitaria.

El hasta hoy secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, pasó a ocupar el cargo que dejó vacante Martorano.

>> Leer más: La cartera de Salud se reestructura y Parola dejará de ser el ministro

"Carlos es un gran médico, una luz que nos fue guiando en esta situación en particular y, en general, en la salud pública", dijo Martorano en referencia a Parola, luego de la firma del acta correspondiente.

Y manifestó que "el derecho a la salud y la equidad en su garantía no es ni será un mero acto declamatorio" en la gestión provincial.

Dijo también que Santa Fe "es una provincia donde el derecho a la salud está escrito en el corazón de cada uno de nosotros. Ese derecho a la salud no es valor de mercado".

Además de los elogios a Parola, a quien calificó de "gran compañero y un gran sanitarista", aseguró que Gonzáles García es "una luz en el camino que nos va guiando no solo en la pandemia sino en la salud pública".

A su turno, Perotti resaltó la gestión nacional. "Nos encontramos ante algo desconocido pero consolidamos con Sonia un equipo de trabajo que estuvo presente en toda la provincia y que supo llevar un mensaje de tranquilidad en los momentos más difíciles", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario