En las horas previas a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la ley ómnibus, dos diputados santafesinos fueron desalojados del despacho donde trabajaban.
En las horas previas a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará la ley ómnibus, dos diputados santafesinos fueron desalojados del despacho donde trabajaban.
Se trata de Gabriel Chumpitaz y Alejandro Bongiovanni, ambos del PRO. No fueron los únicos: están en la misma situación Fernando Iglesias y Patricia Vásquez, también del bloque amarillo.
Este lunes les comunicaron que debían abandonar las oficinas que tenían en avenida Rivadavia 1829, apenas cruzando el Congreso.
La versión oficial de la Cámara que preside Martín Menem es que el contrato del alquiler de las oficinas se venció y los propietarios pretendían triplicar su valor.
"La postura del gobierno argentino es ahorrar y cuidar el erario público", señalaron desde el entorno del presidente de Diputados.
Sin embargo, en el bloque del PRO indicaron que la mudanza forzada se da en la misma semana en que está prevista la votación de la ley ómnibus. Justo cuando La Libertad Avanza mostraba dificultades para reunir la cantidad necesaria de votos para aprobarla, y el oficialismo tildó a los bloques de la oposición amigable como el "bloque extorsión".
"Gobierno fantasmagórico", escribió Chumpitaz en su cuenta de X. Y agregó: "La LLA nos desaloja de nuestras oficinas justo en el momento en el que estamos leyendo y estudiando para defender su proyecto de ley. Repito, solo una casualidad o capricho del destino puede hacer que esto termine bien".
Además, subió una imagen con las cajas con libros y documentos de trabajo.
Por su lado, Bongiovanni intentó tomar la situación con humor, incluso cuando le tocó el despacho que era de Natalia Zaracho, legisladora bonaerense de Unión por la Patria y referente del espacio de Juan Grabois, ubicado en las antípodas del diputado santafesino que se autodefine "liberal desde siempre".
>> Leer más: El oficialismo ya tiene los votos para aprobar en general la Ley Ómnibus
Está convocada para este miércoles a las 10 de la mañana una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
En medio de una pulseada con los legisladores opositores y los gobernadores el viernes retiró el capítulo fiscal (que incluía una suba de las retenciones, el aspecto más resistido) pero el martes por la tarde el principal foco de conflicto pasaba por las privatizaciones, que para el gobierno es un pilar central de la ley.