Política

Dictamen contra el Grupo Clarín en la causa Cablevisión

En diciembre la Justicia federal dispuso la intervención de la empresa Cablevisión por infracciones a la ley de defensa de la competencia y abuso de posición dominante.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que la causa iniciada por Supercanal S.A. contra Cablevisión por “abuso de posición dominante” debe seguir siendo tramitada en el Juzgado Federal Nº2 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, y no en la Cámara en lo Civil y Comercial Federal con asiento en Capital, tal como pretendía el Grupo Clarín.

 

Cabe recordar que en diciembre del año pasado la Justicia federal dispuso la intervención de la empresa Cablevisión del Grupo Clarín —que en Mendoza edita Los Andes— por infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia y abuso de posición dominante en el mercado de la televisión por cable.

Desde entonces, el Grupo Clarín, liderado por Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, “ha buscado resistir la medida de las más diversas maneras: impidió la entrada del interventor, quiso recusar al juez y buscó magistrados afines en diferentes jurisdicciones para demorar la medida”, según se desprende de una solicitada de UNO Medios.

Pese a todo, la Justicia federal dispuso ampliar la intervención de Cablevisión y remover a todo su directorio para poder así retrotraer la fusión de Cablevisión con Multicanal, concretada en 2007 gracias a la relación que por entonces tenía Magnetto con el gobierno kirchnerista.

De esta manera, con la resolución de la procuradora Gils Carbó, quién ratifica nuevamente la competencia de la Justicia Federal de Mendoza -que en su momento fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones- la causa quedará en estado para resolver por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Detalles. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió que la causa contra Cablevisión por “abuso de posición dominante” debe “continuar su trámite en el Juzgado Federal Nº2 de Mendoza” a cargo del juez Walter Bento.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario