Cumbre del G20

Desconcierto en el arribo de Macron a Ezeiza

El presidente de Francia llegó anoche al aeropuerto y fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de Brigitte, su esposa, llegó ayer al aeropuerto de Ezeiza a las 20.50 hora local, con un atraso de una hora. Los visitantes fueron recibidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, no sin antes haber pasado por un momento de desconcierto, ya que al pie de la escalerilla del avión la alfombra roja lucía despejada: nadie los esperaba para darles la bienvenida.

Tras un momento de incertidumbre, el presidente galo saludó a algunos agentes del aeropuerto presentes en el lugar y se dirigió, junto a Brigitte, al auto que lo llevaría a la ciudad. Fue allí cuando, a los apurones, llegó la número dos del gobierno argentino para el saludo de rigor.

En ese momento se dio otro episodio entre risueño e incómodo. Las cámaras que cubrían la llegada del líder francés registraron la precaria charla que entabló Michetti con Brigitte Macron, en un pobrísimo francés.

Acostumbrados a no hablar en castellano con los mandatarios extranjeros, Michetti intentó conversar con el presidente francés y la primera dama en su idioma, pero quedó en evidencia su desconocimiento y no se le entendió nada.

En un precario francés, Michetti contó que visitó París y periodistas que comentaron el suceso desde un estudio de televisión se mostraron jocosos por su manejo del idioma "algo parecido al francés", según calificaron.

Macron es el segundo líder en llegar al país. A primera hora de la mañana de ayer arribó el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Se trata del primer viaje de Macron a Argentina y a América latina desde que llegó al poder en mayo de 2017.

Hoy está previsto el arribo varios de demás líderes del Grupo de los 20 (compuesto por las 20 economías más desarrolladas y emergentes), entre otros los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Pedro Sánchez (España) y Moon Jae-in (Corea del Sur).

También arribarán la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y de Japón, Shinzo Abe. A ellos se sumarán los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de India, Narendra Modi.

Mañana a primera hora está previsto el arribo del líder ruso Vladimir Putin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});