Causa Nisman

Denuncian pacto entre la Casa Rosada y Gendarmería por el caso Nisman

El ex dirigente radical Leopoldo Moreau dijo ayer que el gobierno nacional y Gendarmería se pusieron de acuerdo para mostrar la muerte del fiscal Alberto Nisman como un homicidio.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El ex dirigente radical y uno de los actuales voceros del espacio kirchnerista Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau dijo ayer que el gobierno nacional y Gendarmería se pusieron de acuerdo para mostrar la muerte del fiscal Alberto Nisman como un homicidio.

Moreau, quien declaró como testigo ante el fiscal Eduardo Taiano (a cargo de la investigación sobre la muerte de Nisman), agregó que formó parte de ese pacto la protección a Gendarmería en la pesquisa abierta tras la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut.

Moreau, quien fue expulsado de la Unión Cívica Radical (UCR) en 2015 y es candidato por Unión Ciudadana para las próximas elecciones legislativas, dijo que obtuvo esa información de "fuentes" que evitó revelar.

Versión

El ex diputado y senador nacional hizo referencia a las pericias encomendadas a Gendermería que marcarían la hipótesis de una "asesinato" en el caso de Nisman.

El ex titular de la UFI-Amia fue hallado muerto en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero el 15 de enero de 2015, días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorandum de entendimiento con Irán, documento luego declarado nulo.

Según Moreau, después de que desapareciera Maldonado, autoridades de Gendarmería se comunicaron con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para manifestarle la necesidad de que la fuerza no resultara perjudicada por ese caso.

Moreau también se amparó en el secreto de las fuentes para evitar contestar las preguntas que, durante su declaración, formuló el abogado Manuel Romero Victorica, representante legal de las hijas de Nisman, querellantes en la causa a través de su madre, Sandra Arroyo Salgado (jueza federal de San Isidro).

Peña: "Estamos cooperando"

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, pidió ayer que se "queden tranquilos los que quieren hacer especulación política" sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Y señaló: "En el gobierno no vamos a perder el eje de ser absolutamente serios, prudentes y responsables frente a la incertidumbre que genera el caso". Luego afirmó que la Casa Rosada "está cooperando y ayudando a la Justicia con todos los recursos del Estado para que se pueda saber la verdad, caiga quien caiga".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario