El actor y humorista santafesino Dady Brieva siempre se definió como peronista y, desde hace un tiempo a esta parte también reconoció su adhesión al kirchnerismo. Fue un acérrimo defensor de Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández cuando estuvo en el gobierno. Sin embargo, ahora parece que algo se rompió. Es que este jueves, en el en el pase de programación entre Roberto Navarro y Roberto Caballero en El Destape, cargó duramente contra la gestión del Gobierno y mostró su profunda decepción para con Alberto Fernández y Cristina Fernández.
“Nadie quiere mover nada para que no se caiga la jenga”, comenzó diciendo el humorista, y luego continuó apuntando directamente hacia el Presidente: “Estoy tratando de entender la jugada y no sé cómo es. Soy un tipo que alienta y que tiene banderas, mi función es arengar, y no tengo que entender la cosa. Pero en política y en mi partido, en mi peronismo, me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan, te queda muy poco para conducir”.
También reflexionó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, y manifestó: “¿Podemos decir a esta altura del partido que mamá (por Cristina) tiene un gran ejercicio de equivocarse cuando elige?”.
Respecto al reciente anuncio de Alberto Fernández donde admitió que desde el viernes comienza una “guerra contra la inflación” el humorista expresó: “Quiero que me explique qué va a pasar mañana (por este viernes), cómo están las cosas. Pongamos el ejemplo, hace de cuenta: podemos decir que papá (por Alberto) murió y mamá (por Cristina) se puso de novia. Las causas judiciales que tenía mamá eran una causa para que esa sociedad (el matrimonio con Alberto) la salve ¿por qué pensás que fue él? No había otro. Hay como una característica. ¿podemos decir a esta altura del partido de que tiene un gran ejercicio de equivocarse mamá cuando elige?”.
“¿Ustedes no notan una militancia que lo que más tenía era épica y que se está sintiendo como que se están tratando de entender? Estoy tratando de entender la jugada y no sé cómo es. Soy un tipo que alienta y que tiene banderas, mi función es arengar, y no tengo que entender la cosa. Pero en política y en mi partido, en mi peronismo, me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan cuando te queda muy poco para conducir”, opinó Dady Brieva a modo de reflexión para los espectadores.
Después dejó una contundente y polémica reflexión sobre la actual gestión: “Yo jugué un día con Gerado Sofovich al jenga y me hinché tanto las pelotas que tiré todo a la mierda. Habría que ver que alguien tire todo a la mierda a ver qué pasa”.
Uno de los conductores le dijo que lo malo es que las maderitas del jenga caerían sobre las personas que la están pasando muy mal, a lo que Brieva contestó: “Bueno, ¿y la otra opción cuál es? Es un terrorismo que te dilata, que el enemigo sigue trabajando, el alcanza pelotas retrasa el juego. Para vivir como vivo, mejor no vivir de viejo, si gobernar es ejercer el poder o morir en el intento, no estamos haciendo ninguna de las dos cosas”.
Por último, analizó la postura del Frente de Todos: “Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo. No cumplimos. Siempre fuimos los bomberos de la historia, sabíamos apagar el fuego, y le dábamos de comer a las personas y eso no está ocurriendo”.