POLÍTICA

Cristina: "Que la lealtad siga inalterable en tiempos de pandemia"

La vicepresidenta recordó el Día de la Lealtad con un posteo en Twitter que acompañó con una foto de Néstor Kirchner.

Sábado 17 de Octubre de 2020

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió este sábado que "la lealtad siga inalterable en tiempos de pandemia", en ocasión del 75 aniversario en el que una masiva movilización popular reclamó por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

"Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre", tuiteó Cristina junto a una foto del ex presidente Néstor Kirchner.

Mientras tanto en Rosario una ruidosa caravana de autos recorrió las calles del centro para conmemorar el Día de la Lealtad. Organizada por gremios, organizaciones sociales y el Partido Justicialista, la marcha se llevó a cabo bajo el lema “Las calles son de los trabajadores” y se llevó adelante en apoyo a las políticas del gobierno nacional.

Embed

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que se define como "un hijo recuperado del peronismo" y sostuvo, en el marco de la conmemoración por el Día de la Lealtad, que la de hoy es una jornada de "mancomunión, de compartir sueños y anhelos".

En declaraciones a El Destape radio, Kicillof anticipó que este mediodía participará, junto al presidente Alberto Fermández, de una conmemoración en la isla Martín García, donde Juan Domingo Perón estuvo detenido ilegalmente.

"Vamos a ir a un lugar muy importante para nosotros que es la isla Martín García, donde estuvo preso de manera ilegal Perón, donde también se hará presente el presidente Alberto Fernández", indicó.

"Yo me encontré con el peronismo, porque no venía de una familia peronista, pero nunca fui antiperonista, aún durante el menemismo, al que combatí porque nunca lo asocié con la tradición del peronismo original. Cuando asume Néstor, en su discurso sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico", afirmó.

Embed

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "el peronismo está dividido", pero destacó que, de todos modos, "tenemos buena relación con todos", al cumplirse hoy el 75 aniversario del Día de la Lealtad peronista.

"El peronismo está dividido, pero lo que la gente no sabe es que tenemos buena relación con todos, sólo que a veces se toman posiciones distintas. Pero estoy convencido de que se va a unificar el gremialismo, que es necesario", afirmó Duhalde esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el también exgobernador bonaerense indicó que, de cualquier forma, "la unidad del justicialismo no alcanza" para superar la crisis de la Argentina, porque "se necesita la unidad nacional".

En ese marco, puntualizó que "no podemos seguir peleándomos los políticos; si no se dan cuenta los dirigentes del sufrimiento de la gente, y ellos peleándose, echándose la culpa unos a otros no vamos a salir adelante".

En ese sentido, Duhalde puso de relieve que "si hemos convertido un vergel en un basurero a la Argentina, es por culpa de todos: acá no nos echemos la culpa unos a otros y juntémonos a ver si podemos sacar adelante esta crisis".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS