La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar el próximo domingo "por recomendación médica", a raíz del posoperatorio que realiza por la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre. Así lo informaron a Télam fuentes cercanas a la funcionaria nacional, que señalaron que el "posoperatorio es totalmente normal".
Asimismo, confirmaron que "por recomendación médica" no viajará el domingo a la ciudad santacruceña para votar, y manifestaron que "siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación". "Y mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo", añadieron las fuentes consultadas.
Fernández de Kirchner fue sometida el pasado 4 de noviembre a "una histerectomía ampliada por vía laparascópica", en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas", según informó en esa oportunidad el parte médico del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas.
Tras recibir el alta médica, la vicepresidenta agradeció en su cuenta de la red social Twitter a "todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto".
El último informe sobre la salud de la jefa del Frente de Todos, difundido el pasado viernes, daba cuenta de "una buena evolución clínica" en primer día del posoperatorio.
"Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos", agregaba el escueto parte médico. La vicepresidenta continuará con su recuperación en su departamento de Juncal y Uruguay y, como la operación coincidió con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, se estima que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.