Política

Cristina cuestionó a los empresarios "sabelotodos" y al "saqueo" del gobierno

La ex presidenta realizó una actividad de campaña en el barrio Malvinas Argentina, en Mar del Plata, adonde también viajó el presidente Macri para participar del cierre del Coloquio de Idea

Sábado 14 de Octubre de 2017

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezó ayer un multitudinario acto en Mar del Plata, donde criticó al Coloquio de Idea, que se realizó en la misma ciudad, al señalar que hay empresarios "sabelotodos" que quieren "enseñar cómo se baja la inflación" pero que sus "recetas" las aplicó el gobierno de Mauricio Macri "y no acertó con ninguna".

   La ex presidenta realizó una actividad de campaña en el barrio Malvinas Argentina, en Mar del Plata, adonde también viajó el presidente Macri para participar del cierre del Coloquio de Idea, una cumbre empresaria a la que ni Cristina ni Néstor Kirchner asistieron durante sus 12 años de gestión.

   Durante el acto, Cristina puso la mira en Macri y en los empresarios de Idea al señalar que las "recetas" que "recomendaron" siempre desde ese espacio "las hizo este gobierno y no acertó con ninguna", al tiempo que se refirió a la suba de la inflación dada a conocer por el Indec.

   "Por qué no le preguntan (a Macri) si no hay consumo y hay desocupación y hay tasas de intereses astronómicas, ¿cómo es que hoy hay inflación más alta que en el 2015?".

   En este sentido, chicaneó a Macri al recordar que "quien preside hoy el país dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación".

   "¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y mucha demanda, y entonces la demanda recalentaba la economía. Es un eufemismos que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos", sostuvo.

   En la misma línea, afirmó que "hoy no hay consumo porque nadie consume nada" y que pese a que "el consumo viene en caída libre, la inflación es más alta que la de 2015", tras lo cual agregó: "Ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores".

   Cristina también se refirió a la suba de tarifas y señaló que esos aumentos son porque en el gobierno están "los dueños de las energéticas", argumento que también utilizó para advertir que "creció" la participación en el mercado de Shell y "cayó" la de YPF.

   Además, volvió a referirse a la desaparición del joven Santiago Maldonado y señaló: "No podemos seguir en un país donde el Estado sigue negando tercamente que tal vez Maldonado esté en Chile o no se sabe dónde".

Convocatoria a la CGT

Posteriormente, al participar de la inauguración de una sede de Smata en Dolores, Cristina cargó ayer contra las propuestas de reforma laboral que impulsa el gobierno y reclamó "una CGT sólida, unificada y que recupere la iniciativa política".

   "Necesitamos una CGT fuerte, solida, unificada, que vuelva a recuperar la iniciativa política, que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que estamos hablando de que vuelvan los trabajadores y el trabajo a ocupar un lugar central", señaló la líder de Unidad Ciudadana.

   Sostuvo luego que "hoy el leit motiv sigue siendo la flexibilización o reforma laboral, un eufemismo para no decir lo que realmente piensan: salarios bajos y sin derechos para los trabajadores".

   Finalmente, Cristina convocó "a todos los sindicatos para que juntos en Unidad Ciudadana podamos enfrentar este proyecto que viene a quitar derechos bajo la pomposa denominación de «reforma laboral». Eso ya lo escuche en el 98 con Erman González y cuando terminó con la Banelco. Por eso intentar modelos que ya dieron resultados negativos me parece de necios, desmemoriados, avivados o sinvergüenzas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario