Política

Con una denuncia sobre trata en Tucumán, el programa de Lanata le ganó otra vez al fútbol

Lanata presentó un informe sobre prostíbulos existentes en Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán y llegó a los 25 puntos de rating, mientras que el fútbol en su pico máximo tocó los 19 puntos.

Lunes 10 de Junio de 2013

Por tercera vez, desde que el gobierno cambió el horario de los partidos para competir con Jorge Lanata, el programa "Periodismo para todos" con picos de 25 puntos logró superar en rating a "Fútbol para todos" que llegó a 19 puntos con el partido que Racing le ganó a Boca por 2 a 0.
 
En la edición de ayer del ciclo de Lanata, se denunció la existencia de locales de juego clandestinos y prostitución en Tucumán y en Santa Cruz, vinculados a personas cercanas al poder político. Se hizo referencia a un prostíbulo que funcionaría a dos cuadras de la Legislatura de la provincia de Tucumán, donde el año pasado se sancionó una ley de "prostitución cero", para combatir la trata de personas. 
 
Además se mostró el caso de un club presentado como un centro de apuestas ilegales clausurado por el gobierno de Buenos Aires, en Lavalle al 3400. En un allanamiento se encontraron allí 800.000 dólares y dos millones de pesos. El local, según la denuncia periodística, era manejado por el deportista Jorge Acero Cali -que reivindicó sus lazos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido-, y allí concurrían figuras como Federico Elaskar, Leonardo Fariña , Carlos Menem y Gerardo Sofovich, entre otros.


 
El programa de Lanata volvió a ganar en el minuto a minuto al encuentro en el que Racing se impuso ante Boca por 2 a 0. Pese a que la transmisión de la TV Pública arrancó con un buen número, no lograron mantenerlo cuando fueron al entretiempo y eso le dio ventaja al periodista.
 
La transmisión del "Fútbol para todos", a las 22:35, con el segundo tiempo recuperó la audiencia ubicándose en 17.4 puntos de rating y tras un nuevo tanto de penal, que convirtió Saja para la Academia, hacía 19.1 frente a un Lanata en 22.3.
 
Los últimos minutos del encuentro marcaron una audiencia en 17 puntos que siguió sin grandes cambios mientras que "Periodismo para todos" con su denuncia contra redes de prostitución y trata de blancas, estaba en 22.8, a las 23:15.
 
Terminado el partido, Lanata continuó al aire con un número que no bajaba de los 22 puntos e incluso llegó a un pico de 25 ante el análisis de las jugadas del ciclo Fútbol Permitido con 6.5 en la TV Pública. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario