Política

Cobos dice que tiene poco trabajo como vicepresidente

Lunes 07 de Enero de 2008

El vicepresidente Julio Cobos bromeó que tiene "poco trabajo" porque Cristina Fernández "es una mujer de carácter, muy inteligente y buena presidenta", mientras afirmó que propiciará "un plan de fortalecimiento institucional" del Senado, al estimar que "es el cuerpo que más se desprestigió con la crisis de 2001".

  Además, el ex gobernador radical "K" de Mendoza respaldó el operativo humanitario para liberar a rehenes de las FARC colombianas del que participó el ex presidente Néstor Kirchner, en calidad de garante del proceso.

  "Lamento el resultado final, pero el fin era darles libertad a tres personas, por eso me pareció muy bien la decisión de Kirchner de ir. No tiene que haber mezquindades, y en un enfrentamiento tan duro como el de Colombia con las FARC, cualquier detalle puede arruinar la negociación", sostuvo.

  Consultado sobre las críticas a Kirchner por parte de la dirigencia opositora, dijo que ese sector "también debería dejar las mezquindades" y agregó que el ex mandatario "fue porque es coherente con su defensa de los derechos humanos".

  Sobre Cristina Fernández, elogió que "es una mujer de carácter, muy inteligente y buena presidenta. Prefiero que sea así. ¡Es menos trabajo para mí! Con ella tengo poco trabajo".

  Asimismo, dijo que tiene "muchos" proyectos para el Senado, "entre ellos un plan de fortalecimiento institucional, porque quizás es el cuerpo que más se desprestigió con la crisis de 2001".

  "Algo ya hizo (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y vamos a profundizarlo, porque la mitad de los empleados no estudio el secundario", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario