Política

Cobos: "Con Alfonsín hablamos de la unidad del radicalismo"

El vicepresidente Julio Cobos visitó hoy en su departamento del barrio porteño de La Recoleta al ex mandatario Raúl Alfonsín, quien meses atrás debió tratarse por un tumor. “Acordamos que tenemos que trabajar juntos por la unidad del partido y yo le dije que no quería ser un obstáculo para ello”, precisó Cobos...

Domingo 31 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- El vicepresidente Julio Cobos visitó hoy en su departamento del barrio porteño de La Recoleta al ex mandatario Raúl Alfonsín, quien meses atrás debió tratarse por un tumor en el pulmón.
“Acordamos que tenemos que trabajar juntos por la unidad del partido y yo le dije que no quería ser un obstáculo para ello”, precisó Cobos, mientras un grupo de curiosos lo aplaudía.
De esta manera, dejó entrever que acordó su regreso a la Unión Cívica Radical (UCR) al sostener, además, que “hablamos de la unidad del radicalismo” porque “es muy prematuro” dialogar de las elecciones legislativas de 2009.
Cobos arribó en un automóvil Toyota minutos antes de las 18, al domicilio del ex jefe de Estado al edificio ubicado en la avenida Santa Fe al 1600, de esta ciudad.
Alfonsín siguió un tratamiento en los Estados Unidos por un tumor en un pulmón y desde su regreso a la Argentina -hace casi tres meses-, recibió incontables visitas y llamados de referentes políticos de distintos sectores preocupados por su estado de salud.
Tras el encuentro entre el vicepresidente y el ex jefe de Estado, que duró unos 45 minutos, Cobos dialogó con la prensa para comentar que Alfonsín estaba de “lo más bien” y “hasta me acompañó al ascensor caminando”.
Al respecto, el vicepresidente señaló que Alfonsín le dijo que el partido “puede aceptar una reconsideración, (como por ejemplo) que me tome una licencia porque yo debo acompañar al gobierno” de Cristina Fernández.
“Sigo siendo radical”, enfatizó y reveló que “lo que se tiene que pensar en las próximas elecciones dijo (Alfonsín) que la responsabilidad nuestra, en realidad mía, es acompañar al gobierno”, reveló.
Asimismo, Cobos pidió a las autoridades de la UCR “levantar las medidas de intervención” porque las diferencias entre dirigentes “se resuelven con consensos o procesos internos”.
“El justicialismo afortunadamente se dio un proceso interno, el radicalismo merece que cada distrito sean normalizado”, puntualizó.
En tanto, comentó que con el líder radical “se habló” del rechazo al proyecto oficial para impulsar las retenciones móviles y sostuvo que “lo compartió” porque “se corría un riesgo institucional”.
Horas antes, durante una maratón solidaria, que se realizó en el barrio de Palermo, Cobos manifestó que “el motivo fundamental” de la visita “es saludarlo” y ver cómo evoluciona después del tratamiento para combatir un tumor pulmonar al que fue sometido.
“Lo que queremos es saludarlo, visitarlo. He hablado por teléfono con él pero quiero verlo personalmente”, señaló a la prensa durante ese evento.
Asimismo, sostuvo que “a lo mejor algo hablamos” sobre un eventual espacio alternativo, y argumentó que puede surgir el tema porque Alfonsín es “un hombre político”.
“No me he ido nunca del radicalismo”, enfatizó Cobos, uno de los radicales K, para después elogiar al líder de la UCR y remarcar que conoce “que está con un delicado estado de salud”.
Consultado sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede participar de una maratón, respondió que “ella también ha caminado mucho”, aunque sostuvo que desconoce “si corre”.
Cobos se distanció de la jefa de Estado cuando votó en contra del proyecto oficial de retenciones móviles a los productores agropecuarios en el Senado, el 17 de julio último.
En ese contexto, el vicepresidente inició conversaciones con distintos dirigentes políticos con el objetivo de armar su propio espacio, y se mostró también con el sector agropecuario en la exposición de la Rural.
Por su parte, Fernández de Kirchner visitó a Alfonsín el 12 de agosto pasado, en un encuentro que la Presidenta calificó como “un gesto humano” y “un reconocimiento” al dirigente radical.
Ayer, entretanto, la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, mantuvo una reunión similar con el líder radical porque era “lo que su corazón le dictaba” respecto a su ex jefe político del radicalismo, según sostuvo.
El ex presidente también recibió al ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, al ex líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y al senador radical Pablo Verani. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario