Política

Buzzi reclamó al gobierno "una ley de arrendamiento que ponga límites a los pooles de siembra"

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó la gestión de Julián Domínguez al frente del ministerio de Agricultura. Celebró el pedido de la Casa Rosada para tratar la ley de tierras, pero pidió modificaciones que limiten la tenencia de tierras en manos extranjeras. Cuestionó que que la ley habilite que el 20 por ciento pueda quedar en manos foráneas.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Entrevistado por "Bien Temprano" de Canal 5, Buzzi reconoció que al flamante ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, "no lo conocemos, y con Julián Domínguez habíamos hecho un lazo que permitió resolver cuestiones parciales.

De todas maneras, dijo que a Domínguez -ahora presidente de la Cámara de Diputados- "hay que reconocerle la capacidad de construir un ministerio con un escarbadientes". Entiende que en estos años "se aflojaron las tensiones, pero dentro del gobierno las cuestiones no son tan lineales ni simples de resolver".

En este marco, dijo que "la comercialización del trigo quedó como uno de los problemas", y se quejó que "cuidar la mesa de los argentinos y defender los precios a los cosumidores no sucedió y los productores están perjudicados".

Respecto del debate por la ley de tierras que se dicute en el Congreso, Buzzi reconoció que "la presidenta recogió el guante y hay que valorarlo", ya que "por fin se va a discutir la extranjerización de tierras", pero pidió cambios a la ley enviada al parlamento.

"La ley habilita que el 20 por ciento se puede vender al extrajero, eso es como las provincias de Santa Fe y Córdoba juntas", ejemplificó el líder agrario. Por ello, propuso que es porcentaje se limite pero "a cada municipio, no al país".

Pero además, reclamó un debate más amplio respecto de la propiedad de la tierra: "Queremos colonización, arraigo de los pibes y una ley de arrendamiento que ponga límites a los pooles de siembra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario