Tras conocerse los primeros datos oficiales, se confirmó que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se ubicó tercera, afuera de la segunda vuelta electoral que el 19 de noviembre se dirimirá entre Sergio Massa y Javier Milei. La ex ministra de seguridad obtuvo el 23% de los votos y aseguró: "Nuestra causa va más allá de un momento electoral. El país debe abandonar el populismo si quiere crecer".
“Son los valores que llevamos adentro. Quizás han quedado dormidos hoy, pero nosotros los vamos a despertar cada día de nuestra lucha por una Argentina productiva y sin pobreza”, agregó.
Acompañada por el ex presidente Mauricio Macri, su compañero de fórmula Luis Petri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros referentes de la coalición opositora, Bullrich admitió: "No hemos logrado los objetivos que queríamos para Argentina".
Además, la candidata de JxC afirmó que "nunca van a ser cómplices de las mafias de este país" y subrayó que "desde el lugar que le toque no se voy a rendir nunca". Además, anticipó que no iba a felicitar "a quién forma parte del peor gobierno".
"Vamos a tener una oportunidad. Hoy me ha tocado a mí este lugar, serán otros los que avancen en estos valores, por este camino", indicó Bullrich.
Por último, cerró: "Muchisimas gracias a todos los que nos acompañaron y a seguir por nuestro camino.
Los resultados marcan una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias, cuando había terminado tercero, con 27,28 por ciento. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambio, que perdió casi cinco puntos.
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.