Política

Boasso no irá a la asunción de Fein porque "es una intendenta que desprecia al Concejo"

El edil radical cargó duro contra Mónica Fein, quien mañana asumirá al frente del Palacio de los Leones. Criticó la delegación de facultades a la mandataria y denunció intento de corrupción en el debate por las playas de estacionamiento.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

El Concejal Jorge Rosario Boasso expresó su descontento con Mónica Fein, quien a días de asumir la intendencia logró que el Concejo le delegue facultades para poder autorizar una suba en el boleto de colectivos.

Frente a esta situación, Boasso adelantó que mañana no participará del acto de toma de posesión de la intendenta electa. “El sábado a la tarde, Fein vendrá a este Concejo con sus discursos para asumir funciones como intendenta . Vendrá a un cuerpo integrado por 22 concejales a los que días antes les dio una cachetada y les dijo, muchachos ustedes no podrán discutir el precio del boleto”, señaló el edil radical mediante un comunicado.

De esta manera, el concejal anticipó que no asistirá a la asunción: “No me pienso sentar en la banca para recibir una Intendenta cuyo primer acto político es quitar facultades de los concejales”.

En el día de hoy, Boasso también aprovechó para reiterar su denuncia respecto de un intento de corrupción en la última sesión del Concejo, cuando se discutió el proyecto para construir cocheras subterráneas en la plaza San Martín.

Para Boasso, la propuesta debatida es "un verdadero traje a medida para entregar una obra millonaria a una determinada empresa". Dos empresas habían hecho su oferta: Ingeconser, desarrolladora del emprendimiento Ciudad Ribera, y la constructora local Lancer, vinculada a la firma de servicios financieros Unión Provincial.

Mientras la primera proponía un parking en dos niveles, con capacidad para 780 vehículos; la segunda una playa de 470 plazas. El expediente llegó al Concejo con un dictamen del Ejecutivo avalando la iniciativa de Ingeconser y los pliegos para licitar la obra. Pero como la propuesta preveía la explotación del estacionamiento por 35 años -cuando la ordenanza de iniciativa privada no contempla más de 20-, la socialista Clara García defendió la propuesta y propuso no tratarlo como iniciativa privada, sino aprobar los pliegos para licitar la obra.

Esta situcación desató la ira de Boasso, porque entiende que los pliegos son "con bases y condiciones presentadas por la iniciativa de Ingeconser", lo cual representa "un verdadero traje a medida o mejor aún de neoprene" y concluyó: "Si esto no es un hecho de corrupción nada entra en este concepto y entramos en la época del todo vale".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario