Apresan a la novia de Sabag Montiel: estaba a metros de la casa de Cristina en el momento del atentado

La joven de 23 años había dicho que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad a metros de la casa de la vicepresidenta.
5 de septiembre 2022 · 15:02hs

La Policía Federal detuvo este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Brenda Uriarte, conocida como Ámbar, de 23 años, quien había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada junto a él por las cámaras de seguridad, el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Milei también debe decidir cómo encarará el tradicional discurso del 1º de marzo ante la Asamblea Legislativa.

Tras su gira internacional, el presidente se enfoca en el acuerdo con el PRO

El edificio de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. 

Un dirigente radical denunció "corrupción" en los millonarios subsidios del Senado de Santa Fe

La joven, que cambio el color de cabello, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), indicaron fuentes de la fuerza.

Uriarte, viajaba desde el barrio de Barracas, según indicaron las fuentes, y su destino final era la estación Constitución.

El testimonio de la chica, según se supo, deja varios puntos contradictorios, como el tiempo que mantenía una relación sentimental con Sabag Montiel.

En horas previas a la agresión contra la vicepresidenta, cámaras de seguridad filmaron a la pareja en la estación Constitución y saliendo de la boca del subte en la zona del Obelisco .

Trascendió que una de las ocupaciones de la chica era participar en redes sociales en las que ofrecía desnudarse por dinero, y al mismo tiempo vender en un pequeño puesto, Copos de azúcar, actividad que también desarrollaba con Sabag Montiel.

A la joven le secuestraron un teléfono celular, del que se espera obtener información valiosa, lo cual no pasó con el aparato de Sabag Montiel, el cual fue reseteado a condición de fábrica en circunstancias que se investigan.

Brenda y los medios

Brenda Uliarte, novia del atacante de Cristina, no es un personaje anónimo para la televisión. Semanas atrás, había sido entrevistada por el canal de noticias Crónica TV y sus apariciones generaron un fuerte interés.

La primera vez que Uliarte apareció en TV fue en un móvil ubicado frente al Teatro San Martín. Durante el reportaje, contó que había renunciado a la posibilidad de recibir planes sociales porque prefería trabajar vendiendo copitos de nieve en la calle. “Cobrar planes sociales es fomentar la vagancia”, aseguró Brenda al ser entrevistada en vivo. En esa salida, también habló Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cara de la Vicepresidenta.

El sicario que intentó matar a Cristina habló dos veces con Crónica

Eran días donde la opinión pública discutía sobre los videos de Mariana Alfonzo, la beneficiaria de planes sociales que repetía sin tapujos en redes sociales y en reportajes que prefería recibir ayuda del Estado antes que trabajar, y el testimonio de Brenda marcaba un fuerte contraste.

A las pocas horas, Brenda fue invitada al estudio de Crónica a debatir con Alfonzo y aumentó su popularidad.

Veinte días después volvió a TV para defender a su pareja. Fue el viernes pasado, en Telefe Noticias, donde fue entrevistada para hablar del atentado que había realizado Sabag Montiel contra la vida de la ex Presidenta. Fue presentada con otro nombre, “Ambar”, un apodo que se sospecha que solía utilizar en redes sociales y en un sitio donde vendía contenido para adultos.

“Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, expresó la joven. Contó que conoció a su pareja hace 4 meses y que convivían hace uno. Dijo además que no había visto a Fernando antes del ataque. La Justicia cree que mintió y que ella también estuvo en las adyacencias de la casa de Cristina Kirchner la noche del jueves y por eso la detuvo.

Brenda y Fernando se conocieron en una fiesta, donde se hicieron amigos. Según la historia que contó en TV, fue Fernando quien le ofreció trabajar en la venta callejera de copitos de azúcar y el lazo amoroso se profundizó a tal punto que apostaron por la convivencia.

Durante los allanamientos realizados en la vivienda de Sabag Montiel -donde encontraron 100 balas- la policía se llevó todas sus pertenencias, por lo que reclamó insistentemente en la TV que le devolvieran su ropa. “Sólo tengo lo puesto”, expresó.

“No somos terroristas ni nada”, insistió. Y contó: “Lo conocí en una fiesta, nos hicimos amigos y después conocimos a Nicolás, que nos dio trabajo y empezamos a tener una amistad. Tengo mucho miedo por las amenazas y lo que me pueda pasar el día de mañana. Estamos muy asustados”.

Brenda y los discurso de Milei

Brenda fue detenida este domingo en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el caso.

Horas antes de su detención, Brenda compartió en sus redes sociales parte del discurso que el diputado nacional Javier Milei brindó durante la sesión especial del sábado en el Congreso donde critica la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional.

“¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuándo mataron al fiscal Nisman? ¿O cuándo fue el atentado a la AMIA o de la Embajada de Israel?”, se lo escuchaba decir Milei en un video donde se mostraban imágenes y noticias de esos hechos puntuales.

Además, en una de sus historias de Instagram, subió la canción “Slide Away, de Miley Cyrus, que cuenta la historia de una pareja que a medida que pasa el tiempo va derrumbando todo lo bonito que fue construyendo.

Previo a ser detenida, la joven realizó un vivo de Instagram en el que aseguró: “No hay reconciliación con los corruptos de cualquier bando político”.

“De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”, es lo primero que se le escucha decir a la joven durante la transmisión que hizo desde @_ambereliza. En ese momento, estaba siendo seguida por unas 30 personas y se mostraba muy relajada respondiendo las preguntas.

Al ser consultada por el uso de las redes sociales que hacía su novio, Brenda dijo que “esa es la privacidad de él” y dio a entender que no tenía nada para agregar porque no le manejaba las redes. “Él tampoco me manejaba las mías. No éramos tóxicos, manejándonos y viendo qué hacemos. No”, explicó.

Pero lo más llamativo fue cuando se refirió al intento de asesinato de la Vicepresidenta y aseguró que su pareja utilizó un arma de juguete. “El chorro de agua se vio claro”, dijo, al leer uno de los comentarios que le dejaban sus seguidores, y añadió: “Sí, tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?”. Y al cerrar la transmisión lanzó una polémica declaración sobre la cual la Justicia no tiene ningún indicio: “Le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come este bardo”.

Ver comentarios

Las más leídas

Newells pagó muy caro sus errores y perdió 4 a 0 ante Racing en el Coloso

Newell's pagó muy caro sus errores y perdió 4 a 0 ante Racing en el Coloso

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno

Ley de alquileres: Producto de la desregulación, el incremento de la oferta es importantísimo

Ley de alquileres: "Producto de la desregulación, el incremento de la oferta es importantísimo"

Newells sufrió una goleada inesperada ante Racing y se quedó sin invicto en su casa

Newell's sufrió una goleada inesperada ante Racing y se quedó sin invicto en su casa

Lo último

Una multitud copó la plaza central en Venado Tuerto para celebrar los carnavales

Una multitud copó la plaza central en Venado Tuerto para celebrar los carnavales

Tras su gira internacional, el presidente se enfoca en el acuerdo con el PRO

Tras su gira internacional, el presidente se enfoca en el acuerdo con el PRO

Central regresará este sábado a su casa: jugará ante Gimnasia en el renovado Gigante

Central regresará este sábado a su casa: jugará ante Gimnasia en el renovado Gigante

Un dirigente radical denunció "corrupción" en los millonarios subsidios del Senado de Santa Fe

"La política es una piraña de recursos públicos en una Santa Fe cada vez más pobre", aseveró Eugenio Malaponte. La disputa por los recursos entre la Nación y las provincias pone nuevamente bajo la lupa los suculentos fondos que dispone cada legislador en esta provincia
Un dirigente radical denunció corrupción en los millonarios subsidios del Senado de Santa Fe
Siniestro fatal protagonizado por un móvil policial: Pasó en rojo, sin sirenas y sin luces

Por Martín Stoianovich

Policiales

Siniestro fatal protagonizado por un móvil policial: "Pasó en rojo, sin sirenas y sin luces"

Chicos rosarinos sufrieron desmayos y golpes de calor en un torneo nacional de ajedrez
Información general

Chicos rosarinos sufrieron desmayos y golpes de calor en un torneo nacional de ajedrez

Detuvieron a Cachiporri, investigado por tráfico de drogas en Santa Fe y la región
Policiales

Detuvieron a "Cachiporri", investigado por tráfico de drogas en Santa Fe y la región

El colapso del Heca durante feriado reveló una nueva realidad: hay cada vez más pacientes en la salud pública
La Ciudad

El colapso del Heca durante feriado reveló una nueva realidad: hay cada vez más pacientes en la salud pública

Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión
La Ciudad

Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Newells pagó muy caro sus errores y perdió 4 a 0 ante Racing en el Coloso

Newell's pagó muy caro sus errores y perdió 4 a 0 ante Racing en el Coloso

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno

Ley de alquileres: Producto de la desregulación, el incremento de la oferta es importantísimo

Ley de alquileres: "Producto de la desregulación, el incremento de la oferta es importantísimo"

Newells sufrió una goleada inesperada ante Racing y se quedó sin invicto en su casa

Newell's sufrió una goleada inesperada ante Racing y se quedó sin invicto en su casa

Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases pinta complicado

Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases "pinta complicado"

Ovación
No me quiero ir de Chelsea, estoy bien acá, afirmó Enzo Fernández
Ovación

"No me quiero ir de Chelsea, estoy bien acá", afirmó Enzo Fernández

No me quiero ir de Chelsea, estoy bien acá, afirmó Enzo Fernández

"No me quiero ir de Chelsea, estoy bien acá", afirmó Enzo Fernández

Presentaron la nueva Ferrari que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

Presentaron la nueva Ferrari que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

Russo quiere cortar otra racha como técnico de Central

Russo quiere cortar otra racha como técnico de Central

Policiales
Siniestro fatal protagonizado por un móvil policial: Pasó en rojo, sin sirenas y sin luces

Por Martín Stoianovich

Policiales

Siniestro fatal protagonizado por un móvil policial: "Pasó en rojo, sin sirenas y sin luces"

Detuvieron a Cachiporri, investigado por tráfico de drogas en Santa Fe y la región

Detuvieron a "Cachiporri", investigado por tráfico de drogas en Santa Fe y la región

Detienen a dos hombres que vendían objetos robados en Facebook

Detienen a dos hombres que vendían objetos robados en Facebook

Los días difíciles de Ana Martínez, la mujer asesinada a balazos junto a su pareja en Villa Manuelita

Los días difíciles de Ana Martínez, la mujer asesinada a balazos junto a su pareja en Villa Manuelita

La Ciudad
El colapso del Heca durante feriado reveló una nueva realidad: hay cada vez más pacientes en la salud pública
La Ciudad

El colapso del Heca durante feriado reveló una nueva realidad: hay cada vez más pacientes en la salud pública

Día de los Enamorados: cuánto cuesta festejar San Valentín en Rosario

Día de los Enamorados: cuánto cuesta festejar San Valentín en Rosario

Transporte interurbano: alertan que sin subsidios el precio del boleto se duplicará

Transporte interurbano: alertan que sin subsidios el precio del boleto se duplicará

Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión

Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión

Maxi Rodríguez invitó a los hinchas leprosos a una charla con el Tata Martino
Ovación

Maxi Rodríguez invitó a los hinchas leprosos a una charla con el Tata Martino

Se fue de Venado Tuerto hace 40 años y hoy es un ferviente promotor de la Fiesta de la Chaya

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Se fue de Venado Tuerto hace 40 años y hoy es un ferviente promotor de la Fiesta de la Chaya

Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases pinta complicado
Política

Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases "pinta complicado"

Un diario italiano sobre Rosario: La cocaína tiene de rehenes a los pibes de villas
El Mundo

Un diario italiano sobre Rosario: "La cocaína tiene de rehenes a los pibes de villas"

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia
La ciudad

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Librerías y editoriales en riesgo: las ventas de libros cayeron un 30% en enero

Por Manuel Parola

La Ciudad

Librerías y editoriales en riesgo: las ventas de libros cayeron un 30% en enero

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno
Economía

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno

Clausuraron en plena fiesta de 15 un salón de eventos sin habilitación
La Ciudad

Clausuraron en plena fiesta de 15 un salón de eventos sin habilitación

Tuve que reconsiderar algunas posiciones respecto al Papa Francisco, dijo Milei
Política

"Tuve que reconsiderar algunas posiciones respecto al Papa Francisco", dijo Milei

En redes concluyeron que la pizza fría es mejor desayuno que una tostada con palta
Tendencias

En redes concluyeron que la pizza fría es mejor desayuno que una tostada con palta

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables
La ciudad

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables

El poder adquisitivo de las jubilaciones ya es el más bajo desde la crisis del 2002
Economía

El poder adquisitivo de las jubilaciones ya es el más bajo desde la crisis del 2002

El Vaticano se disculpó tras presentar a Karina como la esposa de Milei: Un lapsus
El Mundo

El Vaticano se disculpó tras presentar a Karina como la esposa de Milei: "Un lapsus"

Una fuerte tormenta inundó calles y tumbó árboles en Rosario
La ciudad

Una fuerte tormenta inundó calles y tumbó árboles en Rosario

Tiroteo en el subte de Nueva York: una persona murió y cinco resultaron heridas
Información General

Tiroteo en el subte de Nueva York: una persona murió y cinco resultaron heridas

Un foro académico se reúne para intentar explicar el fenómeno Taylor Swift
Información General

Un foro académico se reúne para intentar explicar el fenómeno Taylor Swift

Super Bowl: el festejo de Taylor Swift, el invitado sorpresa y el gran tropiezo
Zoom

Super Bowl: el festejo de Taylor Swift, el invitado sorpresa y el gran tropiezo

Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso
Ovación

Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso

Inflación e impuestos desalientan el uso de los medios de pago electrónicos
Economía

Inflación e impuestos desalientan el uso de los medios de pago electrónicos

Javier Milei, homenajeado en uno de los carnavales más famosos de Brasil
Información General

Javier Milei, homenajeado en uno de los carnavales más famosos de Brasil