Política

Anita Martínez hace eje en la política de seguridad

La candidata a intendenta por Unión PRO Federal promete crear una Secretaría de Seguridad y ampliar el presupuesto para el área.

Lunes 25 de Mayo de 2015

La candidata a Intendenta por Unión PRO Federal, Anita Martínez, se reunió con Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, ambos dirigentes remarcaron la necesidad de intercambiar ideas pensando en estrategias de seguridad para Rosario.
  “Tenemos el equipo y la decisión política para que en nuestra ciudad podamos volver a vivir seguros y tranquilos”, expresó Martínez.
  Asimismo, trabajaron sobre ejes fundamentales como políticas de prevención, sistema de control del espacio público y el poder de policía del Estado a través de estructuras municipales.
  Del encuentro también participó el candidato a concejal por esa fuerza, Gabriel Chumpitaz, experto en materia de seguridad.
  En la reunión, Martínez explicó una de sus propuestas que consiste en crear una Secretaría de Seguridad para Rosario. La candidata PRO remarcó la importancia de que expertos en el tema trabajen exclusivamente en la coordinación de acciones para paliar el flagelo de la inseguridad.

Trazar planes. “Hoy debemos trazar planes modernos, y destinar mayores partidas presupuestarias a un problema tan complejo”, dijo, y agregó: “Nuestro trabajo se centrará en elaborar e implementar políticas de seguridad planificando, organizando y dirigiendo las estrategias, políticas y acciones relacionadas con la prevención del delito, para esto convocaremos a los mejores expertos locales, nacionales y, por qué no, internacionales”.
  “Asimismo, resulta imprescindible incluir una partida específica en el presupuesto destinada a seguridad, ya que actualmente no existe. A partir de esta medida vamos a destinar 100 millones de pesos en equipamiento de seguridad durante el primer año de gestión, para llegar progresivamente al 10 por ciento del presupuesto municipal”, señaló Martínez tras el encuentro que mantuvo con el funcionario de Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS